Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2021

La evolución de la industria del reciclaje avanzado

Las compañías de reciclaje avanzado han hecho alianzas y trabajan por el progreso y desarrollo de la industria, mientras que luchan contra las críticas de los escépticos.

RaboResearch, empresa especializada en el análisis de mercados, ha llevado a cabo un compendio de información relevante centrándose en la industria del reciclaje avanzado de polímeros. Indican que esta industria sigue avanzando y expandiéndose, por lo que han surgido nuevos actores en diferentes regiones. A su vez, las críticas van en aumento y la percepción hacia las empresas se ve afectada.

El reporte de RaboResearch, emitido en mayo del presente año, indica que para el año 2025 la industria tendrá la capacidad de procesar 3 a 4 millones de toneladas métricas, distribuidas en 140 fábricas recicladoras. Con el fin de llegar a esta capacidad se han anunciado nuevos proyectos enfocados en pruebas o ejecuciones de nuevas tecnologías, seguridad de producción de materias primas e inversiones en infraestructura.

Brightmark presenta intensiones de invertir 680 millones de dólares americanos en una planta de conversión de plástico a combustible. PureCycle Technologies propuso una inversión de 440 millones de dólares para la construcción de instalaciones en Estados Unidos, esto debido a la relevancia de dicho país en la industria del reciclaje avanzado. Otro anuncio significativo en el del aplicativo TRACKCYCLE, una solución tecnológica para la trazabilidad de la cadena de valor de plásticos de difícil reemplazo. Esta solución está respaldada por Circulor, Total Energies, Recycling Technologies e Innovative UK. TRACKCYCLE busca asegurar el cumplimiento de los estándares de manufactura en cada etapa del reciclaje. Aunque, el sector crítico de esta industria podría considerar esta solución como la justificación de la facta de existencia de rastreabilidad en estos procesos.

Otras inversiones clave son las de las compañías petroleras. En este caso, Shell ha dirigido el 21.5% de su capital BlueAlp, empresa conjunta que implicaría la construcción de unidades en Países Bajos y Singapur. También BP junto a Brightmark exploran la posibilidad de expandirse a Alemania, Países Bajos y Bélgica.

Quienes más ganan experiencia valiosa en esta industria son los proveedores de materias primas y convertidores de empaques. Quienes pueden hacer alianzas estratégicas para acelerar el crecimiento en el reciclaje químico de materiales. Los mayores aliados son Sealed Air, con una inversión de 5 millones de dólares americanos en Closed Loop Circular Plastics Fund y dos acuerdos de suministro con Berry Global, que se enfoca en el reciclaje químico de PP.


Lea también: LA IMPORTANCIA DEL SELLO FSC EN CERTIFICACIÓN DE GESTIÓN FORESTAL


La compañía surcoreana SK Geo Centric se ha propuesto ser el campo petroliferourbano más grande del mundo en usar residuos plásticos. Para ello ha invertido en Loop Industries, Brightmark y PureCycle Technologies. Otras compañías emergentes son Mitsu y Kumho Petrochemical.

Aunque aumenta el interés en esta industria aún hay retos por superar. Principalmente, las criticas en contra de esta industria por parte de ONGs y medios de comunicación. Ellos argumentan que las tecnologías aún no se han probado, son costosas o tienen un impacto ambiental peor que el esperado. La atención negativa que estos comentarios genera retrasa las inversiones y ralentiza el crecimiento de las compañías.

Uno de los mayores críticos son Hidenburg Research, quienes indican que la intención de PureCycle es aumentar el tamaño de sus fábricas sin considerar los posibles peligros identificados a nivel laboratorio. Otro reporte sobre Loop Industries denuncia temas sobre su financiamiento e ingresos. Las denuncias, respaldadas portestimonios de antiguos trabajadores, se centraban en señalar que degradar materiales como PET para producir resinas era imposible. Como consecuencia de estos hechos, los precios de las acciones de las empresas bajaron al momento de la publicación de los reportes. PureCycle también enfrenta acciones judiciales de parte de los inversores.

Aún con las criticas en contra, la industria sigue creciendo. La colaboración entre socios parece ser la clave para continuar el desarrollo a futuro en la industria del reciclaje avanzado. También es necesario promover una imagen favorable para impulsar las nuevas inversiones.


Palabras relacionadas:
reciclaje avanzado, industria reciclaje avanzado, avances de la industria del reciclaje, nuevas tecnologías de reciclaje.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Conversión

Documentos relacionados