Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2020

L'Occitane implementa una propuesta sostenible en Colombia

La firma francesa crea una solución de envases especiales llamados "eco-refill" para el fomento del reciclaje.

“Los empaques pensados para todas las líneas de productos emplean un 73 % de materiales reciclados y una envoltura recargable que utiliza hasta un 90 % menos de materiales de plástico que los envases originales. El innovador esquema registró un ahorro general de 124 toneladas de material en sus tiendas en 2017 y el objetivo es aumentar el reciclaje de plástico en un 100 % para 2025, esto incluye al mercado colombiano”, informó la marca.

La propuesta que hace la compañía es ofrecer al cliente el mismo producto a un precio más económico reutilizando sus empaques y recargándolos en el punto de venta, de esta manera planean fomentar el reciclaje, la economía circular y el segundo uso de materiales contaminantes.

Actualmente, la marca cuenta con 17 tiendas en las principales ciudades de Colombia, así como múltiples distribuidores y socios comerciales en los principales retailers del país. L’Occitane está presente en el mercado colombiano desde hace más de 15 años y atribuye su expansión a la buena acogida del mercado.


Palabras relacionadas:
L’Occitane, propuesta de sostenibilidad en Colombia, eco-refill, fomento del reciclaje, marcas que fomentan el reciclaje en Colombia, la economía circular, segundo uso de materiales contaminantes
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercado: Cuidado Personal