Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - Febrero de 2014

Jugo de fruta en PET, de Colombia para Europa

Polimérica y la compañía alemana Juna Fruits, que exporta jugos de fruta desde Colombia, iniciaron en junio de 2012 el desarrollo de un envase de PET capaz de contener jugos 100% naturales. Esta botella plástica cuenta con una tapa de seguridad, garantiza total hermeticidad y es resistente a la congelación y al almacenamiento y transporte en una cadena de frío.

Las características mencionadas eran de obligatorio cumplimiento en el desarrollo debido a que el producto es transportado –durante dos meses- por tierra desde Bogotá hasta Cartagena y posteriormente por mar a Europa. Otra necesidad del envase consistía en su etiqueta termoencogible y en su rápida producción para cumplir con los tiempos de entrega pactados con los clientes de Juna Fruits en el viejo continente.

“Nuestro equipo de diseño e ingeniería comenzó a trabajar sobre el envase y el molde de estirado soplado de PET. Fue así como en una semana teníamos el plano mecánico del envase y la aprobación del cliente”, comentó Polimérica.

La tapa de la botella, que tras la fabricación del molde estuvo listo en tres semanas, es de polipropileno con liner de EVA. Luego de la revisión por parte de Juna Fruits de la primera muestra física, se envió en agosto de 2012 el primer contenedor con nuevos envases a Alemania. “Gracias a nuestra experiencia en el desarrollo de productos teníamos información acumulada que nos fue muy útil acerca del comportamiento del material utilizado y de la estabilidad de este tipo de productos”, indicó el fabricante. 

En el mercado europeo, comentó el productor de jugos, “ha gustado mucho la forma (del envase), con su diseño simple y elegante. Da mucho brillo a los colores naturales del jugo”.

El producto se envasa frío -a 5 grados centígrados- y se congela inmediatamente a -20 grados centígrados- para conservar la frescura del producto hasta el destino. En cuanto a los procesos de congelación y descongelación, Juna Fruits añadió que tras haber realizado varias pruebas el envase siempre ha resistido estos procesos.

Desde hace dos años la productora de la bebida atiende principalmente los mercados de Inglaterra y Alemania a través de tiendas gourmet y naturistas, cafés y restaurantes, entre otros. Juna Fruits afirmó que este es un producto novedoso y de alta gama que busca introducir los sabores exóticos de Colombia en el mundo.


Categoría de producto:
Envases y componentes de envases - Envases de PET
Contacte a las empresas mencionadas
x
silvia
13 de noviembre de 2020 a las 08:28

buen dia. tenemos un emprendimiento ecologico de zumos de uva que se deben empacar calientes. se venden en tamaño 7 oz, 9oz y litro. necesito empaques con estas caracteristicas: que resistan calor y que sean biodegradables, uds tienen envases asi? les agradezco

Beatriz bustamante
28 de mayo de 2019 a las 19:28

Buenas noches. Quisiera saber precios de envase para jugo de naranja y cantidades minimas. Ubicacion gracias

ANDRES JOSADAC
29 de octubre de 2020 a las 14:27

Hola Beatriz tienen algún numero de contacto para ofrecerte nuestros productos de envases de PET, somos fabricantes y estamos ubicados en Bogota, hacemos envios a nivel Nacional.

RENÁN
06 de diciembre de 2018 a las 07:41

Con caracter urgente necesito saber si es posible obtener servicios de envasado para un nectar de frutas, o que tipo de servicios para emprender negocio con un nectar de fruta exótica. mil gracias.

Jenny
30 de octubre de 2018 a las 11:08

Me gustaría cotizar envases con ustedes, deseo ser contactada para recibir información más detallada. Gracias

koizy
27 de abril de 2018 a las 17:36

Buenas ! necesito, precios, estilos de envaces de 8Oz, 16Oz, y 32Oz , para 100 botellas. sin impresion

Manuela
25 de agosto de 2017 a las 10:36

Buenos dias. Necesito saber el precio de cada jugo pues tengo un evento de 400 personas y si los venden en Bogota. Gracais

Rafael
09 de agosto de 2016 a las 13:53

Estoy interesado en conocer si ustedes venden envases para bebida alimenticios tipo avena en cantidades pequeñas sobre la base de un diseño genérico que ustedes ya tengan desarrollado y que sea de publica venta. La idea es adherirle una etiqueta y empezar a distribuir mi producto. En caso afirmativo de que cantidades minimas para compra estarimos hablando y de que volumenes me pueden ofrecer.

cesar
11 de julio de 2016 a las 08:08

cordial saludo. estoy interesado en ver algunos empaque en pet para bebidas alimenticias,por favor enviarme numero de contacto,gracias


Sección patrocinada por

Otras noticias de Envases terminados y componentes

Documentos relacionados