Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2021 Página 3 de 3

Innovación en etiquetas, procesos más flexibles y sostenibles

Entrevista con Artem Krukov, Labelling Business Development Director de Sidel.

La EvoDECO Multi es la solución para la aplicación de etiquetas más flexible de Sidel hasta la fecha y aporta al etiquetado una modularidad más avanzada. Dispone de un carrusel estandarizado que se puede equipar con hasta cuatro tecnologías de etiquetado diferentes: de encolado en caliente, de bobina, autoadhesiva y de cola fría. Además, la conmutación entre los diferentes módulos de etiquetado es rápida y sencilla gracias a las conexiones Plug & Play, que aportan a los productores libertad a la hora de elegir el etiquetado y una flexibilidad total. Asimismo, al formar parte de las configuraciones Super Combi de Sidel, la etiquetadora puede funcionar a hasta 90 000 botellas por hora.

¿Cuáles son sus observaciones respecto del impacto de la pandemia en la industria del etiquetado?

Durante la pandemia, muchas personas redujeron sus gastos diarios debido a razones económicas. Esto condujo a un estancamiento de las ventas en el caso de ciertos productos prémium en el sector de las bebidas, y los fabricantes se vieron forzados a reducir los costos de envasado. Por ejemplo, los productores de bebidas de segundo nivel demostraron un gran interés en la conversión de fundas termorretráctiles a etiquetas BOPP para ahorrar costos. Por eso recientemente han comenzado a emerger bebidas a bajo costo en el mercado.

Por último, ¿compartiría con nosotros los hitos que Sidel ha alcanzado y la próxima etapa de Sidel en materia de etiquetado?

Desde 1976, Sidel asegura y promueve de manera continua la imagen de diversas marcas. Son 45 años de experiencia. En su planta dedicada, que se encuentra en Mantua, Italia, la empresa no solo fabrica equipos de etiquetado sino que también suministra servicios excelentes para respaldar a sus clientes en todo el mundo. Además, nos enorgullece el hito que alcanzamos en 2021: la instalación de la etiquetadora número 5000 Ting Hsin International Group (Ting Hsin) en China.

Nuestro objetivo es convertirnos en el socio de principio a fin para el etiquetado sostenible, desde la oferta del diseño del envasado hasta el suministro del equipo correcto para la fabricación avanzada de productos, pasando por las soluciones de alta tecnología para la seguridad de la vida útil del producto.


Conozca aquí el Catálogo de Productos de El Empaque

Fin.

Palabras relacionadas:
Etiquetado sostenible, etiquetado flexible, etiquetas, etiquetado alimentos y bebidas, diseño de envases, procesos de envasado, flexibilidad, etiquetas personalizadas, máquinas de etiquetado, etiquetadoras, conversión, adhesivos etiquetas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Procesos de envasado

Documentos relacionados