Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2021 Página 2 de 3

Innovación en etiquetas, procesos más flexibles y sostenibles

Entrevista con Artem Krukov, Labelling Business Development Director de Sidel.

El diseño del envasado ha afectado la eficiencia de toda la cadena de suministro de manera crítica. En los últimos 30 años, hemos reducido más de la mitad del peso de una botella de 1,5 L de PET, al tiempo que las velocidades de producción aumentaron 2,5 veces, con ahorros considerables en materias primas y ganancias en la productividad. Por lo tanto, se trata de calcular el «peso correcto», asegurarnos de que el envase se minimice mientras mantiene su desempeño técnico y un alto poder de atracción para los consumidores.

También le puede interesar: ALCANZAR LA NEUTRALIDAD EN PLÁSTICO ES TAN SOLO LA PUNTA DEL ICEBERG: NESTLÉ

Algunos fabricantes utilizan nitrógeno para agregar resistencia y estabilidad a la botella. Sidel ha diseñado sus etiquetadoras de tal manera de que puedan manejar las demandas suplementarias impuestas por el aligeramiento de las botellas con, o incluso sin, nitrógeno.

La solución más avanzada para manipular botellas ligeras es la Super Combi, donde la etiquetadora está ubicada entre la sopladora y la llenadora como parte de una solución integrada. Con esta configuración, las etiquetas se aplican en las botellas vacías, que se transportan desde el cuello, reduciendo así el riesgo de rayaduras y mejorando la calidad global del envase.

Otro factor fundamental en el etiquetado es la flexibilidad, y esto se vincula con la personalización de los productos. ¿De qué se trata y cómo afecta a las etiquetas?

Las etiquetas son un componente fundamental para cualquier marketing mix de la marca, ya que permiten a los fabricantes diferenciar sus productos y brindar a los consumidores finales la información que necesitan y que, cada vez en mayor medida, esperan. La creciente variedad de tipos de bebidas y de formatos de botellas ha convertido al etiquetado en una tarea cada vez más compleja. Hoy, más que nunca, la flexibilidad representa una valiosa ventaja para los productores de bebidas. En la actualidad, la prioridad es poder contar con cambios de productos y de formatos más rápidos, operaciones sencillas y procesos optimizados que utilicen el mismo equipo para diferentes tipos de etiquetas y, aun así, garanticen un tiempo de funcionamiento uniforme.

La personalización de los productos requiere la capacidad de producir lotes más reducidos con su propio etiquetado en un periodo muy corto. Por lo tanto,los principales desafíos son los plazos cortos para la creación de los gráficos y las etiquetas personalizados. Personalizar una etiqueta es un proceso difícil, ya que involucra muchos elementos diferentes. Por lo general, el cambio comienza en el departamento de marketing y luego debe pasar por las fases de diseño y producción; por último, pasa a almacenamiento y transporte. De hecho, el proceso estándar de un cambio de etiquetas fácilmente puede llevar más de cuatro meses.

Con el aumento en las compras en línea, se ha generado el desafío de suministrar soluciones de envasado y de etiquetas uniformes, exclusivas y duraderas. Esto ha abierto nuevas oportunidades para ofrecer soluciones personalizadas de envasado con el fin de proteger los productos durante el transporte, implementando el tamaño de envasado correcto y asegurándose de proporcionar una experiencia de marca impecable para los consumidores.

Le puede interesar: LA INDUSTRIA PLÁSTICA COLOMBIANA ESPERA UN AÑO RÉCORD

¿De qué manera reacciona Sidel y ayuda a los clientes a enfrentar este desafío?

Comprendemos el reto completamente y por ello pensamos en la flexibilidad. Con las soluciones de etiquetado EvoDECO de Sidel, los fabricantes pueden entregar diferentes unidades de referencia de inventario. Pueden incluir diversas aplicaciones de etiquetado en una sola máquina de múltiples tecnologías o bien proporcionar una única aplicación de etiquetado a través de un equipo específico para optimizar el tiempo de funcionamiento, reducir el espacio ocupado y limitar el costo total de propiedad.

¿O sea que los productores pueden utilizar una máquina para diferentes etiquetas?

Exactamente. Proporciona a las empresas la flexibilidad que necesitan y les permite fabricar la mayoría de los tipos de producto en una sola máquina. El diseño modular y una variedad de tecnologías posibilitan a las compañías diversos métodos de aplicación en un equipo compacto.

¿Cuál es la solución de etiquetado de Sidel más reciente con alta flexibilidad?


Palabras relacionadas:
Etiquetado sostenible, etiquetado flexible, etiquetas, etiquetado alimentos y bebidas, diseño de envases, procesos de envasado, flexibilidad, etiquetas personalizadas, máquinas de etiquetado, etiquetadoras, conversión, adhesivos etiquetas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Procesos de envasado

Documentos relacionados