Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - Marzo de 2016

Inicia convocatoria para el concurso Diamond Award 2016

Dow abrió la convocatoria para el Diamond Award 2016, concurso concebido por el Área de Empaques para Alimentos y Especialidades Plásticas de la compañía, cuyo objetivo es reconocer a los proyectos que ofrezcan las mejores soluciones en envases para la reducción del desperdicio de alimentos.

En la competencia podrán participar únicamente los clientes convertidores de Dow, quienes tendrán como desafío proponer empaques plásticos que incentiven a la industria a desarrollar alternativas e innovaciones como:

  • Tamaños más apropiados para cada ocasión de consumo.
  • Aumento del tiempo de vida útil antes y después de abierto el envase.
  • Mejores soluciones de dosificación.
  • Posibilidad de utilización integral del producto, sin excedentes o pérdidas.
  • Reducción de daños causados durante el transporte con soluciones de unitarización.

Bruno Pereira, gerente de Sustentabilidad y Nuevos Negocios de Dow para América Latina, subrayó la importancia del premio: "El Diamond Award es una iniciativa que reconoce a los pioneros que promueven el desarrollo de proyectos innovadores y sostenibles para la industria de plásticos en América Latina".

De acuerdo con datos proporcionados por la FAO -Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura-, un tercio de toda la producción de alimentos es desperdiciado, lo cual equivale a un gasto de aproximadamente 750 mil millones de dólares por año. De esto, el 46% ocurre en las etapas de procesamiento, distribución y consumo.

El Diamond Award abarcará proyectos en toda América Latina. Las iniciativas podrán ser inscritas hasta el 15 de mayo de 2016 y los resultados serán divulgados por Dow en el cuarto trimestre de 2016.


Palabras relacionadas:
concursos de empaques plásticos, competencias de empaques plásticos, iniciativas para el desarrollo de empaques que eviten el desperdicio de alimentos, iniciativas desde la industria del empaque para evitar el desperdicio de alimentos, concursos de Dow, políticas de responsabilidad social de Dow
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercado: Alimentos y Bebidas

Documentos relacionados