Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2020

Inicia actividades Laboratorio de Diseño de Empaque y Embalaje en Guanajuato

Gracias a la colaboración con el gobierno de Japón, el estado de Guanajuato puso en marcha el Laboratorio de Diseño de Empaque y Embalaje.

Este nuevo laboratorio es resultado de la alianza entre la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), la empresa japonesa Kanepackage y el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) de Guanajuato, y su principal objetivo será capacitar a especialistas en diseño de empaque y embalaje para el sector automotriz y otras industrias locales.

“Este proyecto que hemos llamado Laboratorio de Diseño de Empaque y Embalaje va a capacitar a unas 600 personas al año. También va a atender especialmente a las empresas que diseñan y manufacturan empaque localmente, igualmente a aquellas empresas que manufacturan empaque y embalaje no solo para el sector automotriz, sino también para las que trabajan para el consumidor final”, dijo Juan Carlos López Rodríguez, director general del IECA, durante la ceremonia de apertura del laboratorio.

El funcionario comentó que el impacto del sector de empaque y embalaje en México es muy importante para la economía, ya que es equivalente al 1.5% del valor de la industria automotriz. Además, aclaró que eventualmente se incorporarán al laboratorio otras industrias como la agroalimentaria.

La meta será capacitar a 600 personas cada año, y se centrará particularmente en empresas guanajuatenses que diseñan y manufacturan empaque y embalaje, en principio para el sector automotriz y en el futuro para otras industrias.

Al tomar la palabra, Hirata Makoto, subdirector de JICA México, destacó que este proyecto no solo buscará mejorar el diseño de empaques y embalajes, sino trabajar en la elaboración de normas oficiales mexicanas y consolidar al laboratorio para que se pueda compartir esta experiencia con otras regiones.

Yoshikatzu Kanesaka, CEO de Kanepackage, empresa especializada en el diseño, manufactura y venta de soluciones de empaque y embalaje, expresó su compromiso de compartir con México el know-how de la compañía para apoyar a la industria nacional en la entrega de mercancía de forma segura y confiable hasta su destino final.

El nuevo laboratorio buscará formar diseñadores técnicos calificados para resolver las necesidades tecnológicas de embalaje que enfrenta la industria guanajuatense, y proponer embalajes en medidas y resistencias requeridas, entre otras funciones.

Asimismo, atenderá los requisitos en la manufactura de empaque y embalaje, y realizará embalajes más sofisticados para garantizar que la mercancía llegue a su destino sin sufrir daños.


Palabras relacionadas:
Empaques y embalajes, industria del empaque y embalaje, empaques automotrices, diseño de empaque y embalaje, empaque automotriz, sector automotriz, laboratorio de diseño de empaques, laboratorio de innovación, Laboratorio de Diseño de Empaque y Embalaje, sector de empaques y embalajes, innovación en empaques
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria

Documentos relacionados