Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2019 Página 3 de 3

Industria de cajas plegadizas: consolidando los factores de competitividad (segunda parte)

Con base en la promoción de la calidad, el cumplimiento y el servicio, los convertidores e impresores de cajas plegadizas afianzan su presencia en la región.

Panorama competitivo

El mercado de cajas plegadizas es altamente competitivo y consta de varios jugadores importantes. En términos de cuota de mercado, pocos de los principales actores dominan actualmente el mercado. Sin embargo, con envases innovadores y sostenibles, muchas de las compañías están aumentando su presencia en el mercado al asegurar nuevos contratos y al aprovechar nuevos mercados. Por ejemplo, en 2018, Smurfit Kappa introdujo la innovación digital en la industria del corrugado mediante el desarrollo de un papel multipropósito adecuado para impresoras digitales y flexográficas. Esta compañía ya ha ingresado con fuerza al mercado en América Latina en países como México, Brasil y Colombia.

Fuente: Mordor Intelligence

Algunos datos

  • El mercado global de cajas plegadizas se valoró en USD 117,13 mil millones en 2018 y se espera que registre una tasa compuesta anual de 4,4% durante el período de pronóstico (2019-2024).
  • El crecimiento en el mercado de cajas plegadizas se debe principalmente a la continua y creciente demanda de alimentos congelados / refrigerados, alimentos secos y cigarrillos, especialmente en las economías emergentes. Se espera que la demanda de envases de cartón plegable de las economías desarrolladas se mantenga estable durante el período de pronóstico.
  • Las compañías también están invirtiendo rigurosamente en cajas plegadizas reciclables para ofrecer soluciones ecológicas, aprovechando así una amplia gama de consumidores potenciales. Por ejemplo, en abril de 2017, PaperWorks introdujo la alternativa de cajas plegadizas elaboradas con cartón reciclado recubierto (CRB, por sus siglas en inglés) lo que permite a los comercializadores de productos para el hogar y del cuidado de la salud acceder a material 100% reciclado.

Fuente: Mordor Intelligence

Fin.

Palabras relacionadas:
cajas plegadizas y su impacto ambiental, materiales que son fácilmente reciclables, opciones de empaques amigables con el medio ambiente, opciones de recipientes amigables con el medio ambiente, mercado de cajas plegadizas en Latinoamérica, mercado de cajas plegadizas, datos del mercado de cajas plegadizas en Latinoamérica, datos del mercado de cajas plegadizas en el mundo.
x
Diego
02 de diciembre de 2019 a las 10:12

Buenos días amigos, soy un profesional en negocios y finanzas en Ecuador y tengo una fuerte inquietud por el emprendimiento, he leído este artículo y en general muchas temáticas que ustedes topan en sus publicaciones son muy afines a mis intereses e inquietudes como por ejemplo actividades económicas sustentables y amigables con el medio ambiente. Me gustaría conocer más sobre alternativas de empaques plegables, biodegradables como para iniciar un emprendimiento. Por mi parte empezaré a estudiar el mercado para buscar alternativas. Por favor si me pueden ayudar con algún contacto para poder ampliar información y entender con quién hablar o dónde encontrar más información. Gracias


Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados