Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2020 Página 1 de 2

Iconex y Martin Automatic: una asociación de 25 años que está ayudando a vencer el Covid-19

Conozca cómo Martin Automatic, a través de sus empalmadoras, permitió a Iconex destinar una parte de su capacidad de producción de etiquetas para convertir rollos de papel en toallas desinfectantes para manos.

La reciente instalación de cuatro empalmadoras MBS automáticos Martin en la planta de Iconex-uno de los principales proveedores de soluciones de recibos y etiquetas para el mercado estadounidense- en Morristown, Tennessee, llega en un momento en que el mundo está presenciando una de las pandemias más extendidas de la historia: una que ha provocado un aumento en la demanda de productos desinfectantes y protectores.

Le puede interesar: PROPRINT GROUP AUMENTA SU PRODUCTIVIDAD GRACIAS A LA TECNOLOGÍA DE MARTIN AUTOMATIC

El Director de Innovación Técnica y ex Gerente de Planta, Jim Price, explicó: “Nos gusta el hecho de que estamos comprometidos con la fabricación en América del Norte y el apoyo a las familias estadounidenses, y estamos dispuestos a invertir en equipos que nos hagan viables y competitivos contra productos importados”, en alusión a la amplia gama de tecnología Martin instalada en los sitios de producción de la empresa, que además tiene plantas en otros cuatro estados de EE. UU., México, Francia y el Reino Unido.

Las nuevas empalmadoras MBS se instalaron en las líneas ETI Cohesio nuevas y existentes, inicialmente para respaldar el crecimiento de la empresa en etiquetas innovadoras. Con una amplia gama de capacidades en diferentes materiales, la tecnología de empalme a tope MBS automático de Martin es ideal para una capacidad de producción flexible. Pero, con la propagación rápida y sin precedentes del coronavirus en los EE. UU., Iconex presionó aMartin Automaticpara que ayudaran a la empresa a cambiar parte de su capacidad de producción de etiquetas para convertir rollos de papel en toallitas desinfectantes para manos.

Price dice que actualmente están produciendo alrededor de 20,000 rollos / día para un cliente de toallitas que con gusto tomaría más del doble de esa capacidad. Sin embargo, Iconex tiene un contrato de etiqueta a largo plazo con un importante minorista internacional en línea que debe cumplir, y el comercio electrónico ha experimentado un aumento sustancial desde la aparición del virus. Para ayudar a satisfacer la necesidad de toallitas húmedas de sus clientes, Iconex ha comenzado a convertir el producto en una de sus cortadoras / rebobinadoras que se usa habitualmente para rollos de caja registradora. Price recurrió a Stewarts of America, un fabricante de tecnología de disparos de precisión con sede en Carolina del Sur, para suministrar una unidad de disparos en un plazo de entrega acelerado. No hace falta decir que los Martin se desenrollan en estas líneas y tampoco tienen problemas para afrontar este cambio de uso.

Pero no es solo su capacidad flexible lo que impresiona a Price. “Hemos tenido otras marcas en el edificio a las que no pudimos llegar a trabajar, donde el apoyo de fábrica era inexistente. Por el contrario, algunos de nuestros equipos de MartinAutomatic se remontan a la década de 1990 y son tan confiables que nunca los pensamos dos veces: funcionan como si fueran nuevos, nunca se rompen y nunca pierden un empalme, eso teniendo en cuenta que han estado en funcionamiento 24/7 durante más de dos décadas.

Iconex aprecia que es la calidad del diseño y la fabricación de Martin lo que genera esta confiabilidad, y su compromiso de comprender y responder a los requisitos cambiantes de los clientes. Reconociendo la durabilidad, he comentado: “La tecnología de las prensas cambia, pero una empalmadora Martin no tiene edad”, citando como ejemplo, “cuando llegó el momento de actualizar y mejorar nuestra tecnología flexográfica, compramos nuevas prensas Mark Andy P5 de seis colores. Pero no necesitábamos comprar nuevas empalmadoras, simplemente trasladamos las mismas unidades Martin a las nuevas líneas que habían estado funcionando durante tanto tiempo en nuestros Webtrons".

La forma en que Iconex y Martin Automatic han respondido a los retos del COVID-19 es un indicador tanto de la historia de cooperación de las empresas como de sus visiones a largo plazo.

Con la tecnología Martin Automatic en uso diario tanto en el lado de la etiqueta como en el POS de la operación, Iconex tiene una amplia experiencia de la que carecen muchos de sus competidores. En 2017, su adquisición de RiteMade y PMCo confirmó su liderazgo en rollos térmicos de recibos. Ahora, el mayor proveedor de papel térmico del mundo, incluye a los gigantes líderes en mejoras para el hogar, comida rápida y minoristas como parte de su prestigiosa cartera de clientes.


Palabras relacionadas:
empalmadoras automáticas, empalmadoras Martin Automatic, Iconex, producción de etiquetas, impacto del COVID-19 en el sector de empaques y conversión, producción de toallitas desinfectantes, aumento en la demanda de productos desinfectantes y protectores, la industria frente al COVID-19
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Conversión

Documentos relacionados