Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2020 Página 2 de 2

"Habrá caídas y retrocesos económicos que perdurarán en la economía": detrás de la decisión de posponer drupa hasta 2021

Sabine Geldermann, directora de drupa, explica la decisión histórica en una entrevista publicada originalmente en el sitio web del evento.

¿Drupa ahora se ve confrontado con formatos alternativos de presentación virtual?

Nuestros expositores seguramente presentarán algunas de sus innovaciones este año, utilizando diferentes formatos como eventos para clientes o plataformas digitales. Sin embargo, estos solo pueden salvar la demanda actual; en nuestra opinión, no ofrecen un reemplazo completo para una feria comercial con atractivo mundial. drupa es y seguirá siendo la principal plataforma para que la industria de la impresión presente innovaciones, se una y, sobre todo, se conecte en red. Es por eso que drupa seguirá siendo el objetivo para el que la industria de la impresión está trabajando incluso después del aplazamiento. drupa representa una plataforma indispensable para los participantes de la industria, que proporciona orientación, ímpetu y, sobre todo, satisface la demanda de reuniones cara a cara y mundos de experiencia en gran medida. Se trata de necesidades humanas, experiencias hápticas y máquinas en funcionamiento que fascinan a los participantes y que definitivamente no pueden ser satisfechas en este momento por los medios digitales. Lo que distingue a las principales ferias mundiales como drupa es la concentración de energías que surgen de la reunión selectiva de muchas personas; el intercambio personal y emocional; la presencia conjunta de tomadores de decisiones, multiplicadores y proveedores de ideas; discusiones animadas; presentaciones que marcan el ritmo; encuentros casuales; oportunidades para adquirir nuevos clientes; opciones de reclutamiento. Especialmente en la situación actual, donde numerosos países europeos están sujetos a restricciones inesperadas, la necesidad de encuentros personales y una experiencia extraordinaria del cliente después de tal experiencia será aún más pronunciada en el futuro. Somos personas, no avatares, y el deseo de intercambio personal, transferencia de conocimiento y trabajo en red en un ambiente fascinante no se rompe a pesar de todos los formatos digitales. Es por eso que es genial ver que numerosas cuentas clave ya están dando forma al lema "abracemos el futuro en 2021 juntos".

¿Cómo cree que las empresas de impresión pueden capear la tormenta causada por la pandemia?

No hay duda de que habrá descensos y reveses económicos duraderos. Las medidas y ayudas del gobierno están en camino. Sin embargo, es importante que la industria no sufra una parada total en la producción como resultado de las medidas actuales. Nuestra industria debe continuar invirtiendo en el futuro para aprovechar las oportunidades del mercado, porque la impresión, con sus aplicaciones y formas de uso tan diferentes y extensas, seguirá siendo indispensable en muchos mercados en el futuro. El intercambio de ideas entre los actores de la industria y la inspiración necesaria son medios clave para este fin y se viven e introducen de manera orientada hacia el futuro en las principales ferias comerciales mundiales como drupa.

¿Qué cambios traerá el aplazamiento para drupa 2021?

El aplazamiento representa un nuevo escenario sin precedentes para todos los interesados y requiere un cierto grado de flexibilidad. Como en el pasado, continuaremos tomando todas las medidas posibles para llevar el estado exitoso de drupa a la nueva fecha en 2021. Es nuestra ambición y deseo organizar otra drupa única y exitosa para nuestros clientes globales en 2021.

¿Se mantendrá el programa marco?

Nuestro programa de apoyo en los cinco foros especiales ya ha impresionado con una fascinante gama de formatos, oradores de renombre y temas interesantes. Nuestra principal prioridad es ofrecer a nuestros visitantes contenido altamente relevante, inspirador y de valor duradero. El programa de conferencias se completa con visitas guiadas y ya estaba disponible para reservas a través de nuestro portal. Por eso nuestro objetivo ahora es, por supuesto, adaptar y transferir el programa a la nueva fecha. Las cuestiones importantes relacionadas con la transformación digital en curso, los temas relacionados con la economía circular y la sostenibilidad o los nuevos modelos de negocio, que se presentarán como notas clave, paneles de discusión y mejores casos, continuarán inspirando y asesorando con éxito a las empresas, y esto será más relevante que nunca después del impacto del coronavirus.


Le puede interesar también:

Red de fabricación aditiva acelera la producción de repuestos para dispositivos médicos

Fin.

Palabras relacionadas:
Drupa 2020, Interpack 2020, drupa 2020 tickets, drupa 2020 fechas, feria drupa 2020, drupa alemania, interpack 2020 germany, interpack 2020 alemania, interpack 2020 dates,interpack dusseldorf 2020, eventos cancelados pro coronavirus, eventos cancelados por COVID-19, messe düsseldorf.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de La industria frente al COVID-19

Documentos relacionados