Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2014 Página 2 de 2

Guía para principiantes en tratamiento corona

Nick Coombes

Determinación del nivel de tratamiento
La eficacia del tratamiento corona depende del material específico que se utiliza. "Los materiales tienen diferentes características y diferentes cantidades de deslizamiento y aditivos, lo que determinará el efecto del tratamiento corona. No hay límites en cuanto a los materiales a los que se le puede aplicar el tratamiento corona, pero la intensidad necesaria del tratamiento, medida en vatios/min/m2, puede variar de manera significativa", dijo.

El nivel de tratamiento se puede calcular utilizando la siguiente fórmula:
Potencia (vatios) = T x S x W x M
P = Potencia total (W) requerida
T = Número de lados a tratar (simple/doble cara)
S = Velocidad de línea (en metros por minuto)
W = Ancho de la película (en metros)
M = Factor de materiales (requerido vatios por metro cuadrado por minuto)
El valor exacto se determina mejor al examinar una muestra de la película real que se esté utilizando para una aplicación específica.

Durabilidad
Con el tiempo, el nivel de dinas obtenido puede disminuir y puede ser necesario aplicar nuevamente el tratamiento corona sobre el material, justo antes de su uso. Cuando un material contiene deslizamiento, el nivel de dinas cae más rápido, y las películas más gruesas y más viejas son más difíciles de tratar, ya que los agentes deslizantes pueden haber migrado a la superficie.

"Las condiciones de almacenamiento y la temperatura también pueden afectar la pérdida del tratamiento corona. En términos generales, cuanto mayor sea la cantidad de deslizamiento, más rápido es probable que decaiga ", comentó. "También se ha demostrado que algunas películas con aditivos muy altos de deslizamiento, digamos más de 1200 ppm, pueden ser totalmente resistentes a la impresión a tan sólo 24 horas después del tratamiento, y podría ser necesario procesar esta película inmediatamente después del tratamiento, o impulsar la línea de tratamiento con la impresora ", agregó.

El material que no ha sido tratado bajo extrusión puede ser difícil de tratar después. "Recomendamos el tratamiento de la película justo después de la extrusión, y luego utilizamos un tratamiento de refrescamiento, de ser necesario, justo antes de que el líquido o el medio sea aplicado a la superficie en el proceso de conversión", concluyó.

Si la ciencia del tratamiento corona se pierde en cantidades, la realidad de sus efectos y los beneficios que aporta son más que evidentes. Vetaphone reclama una cuota del mercado en banda angosta de alrededor de 80%, y está tratando de ampliar su negocio en los mercados más amplios de envases flexibles. La Familia Eisby ciertamente tiene el historial y pedigrí para lograr ese objetivo.


CONSULTE LOS CATÁLOGOS DE PROVEEDORES DESTACADOS DE:


Fin.
Contacte a las empresas mencionadas
x
Carlos Alfredo
24 de septiembre de 2020 a las 12:07

Buenas me gustaría saber cuando un material lo necesita o no el tratamiento corona si hay materiales q deslizan más q los otros y ese material lo necesita o no gracias

Marco Antonio
15 de agosto de 2020 a las 07:43

Me gustaría tener información a cerca de tratar material metalizado. Tengo un equipo el cual produce arcos eléctricos en el sustrato y termina por quemarlo.

JOSE
09 de julio de 2018 a las 11:33

Muy interesante este articulo. me gustaría saber si tienen alguna tabla donde se especifique el nivel de tratamiento a aplicar en las diferentes películas? gracias

Jimmy
06 de marzo de 2020 a las 22:42

Buenas noches,, no la hay,, ya que dependemos de muchas variantes,, tipos y especificaciones técnicas de recinas, calibres de materiales,, velocidad de rodaje,, espesor del caucho y materiales de rodillos de tratado,, diseño de cuchillas de tratado, para esto están herramientas como marcador probador de dinas, que es muy importante,, ya que un material con poco tratado, sabemos nos afecta,, pero también con demaciado tratamiento nos puede afectar, tanto en el mismo momentó de extrusión como en los procesos siguientes como son impresion, sellado. refilado empacado , en extrusión generando bloqueos, arrugas micro perforaciones, y estos pasan a generar problemas en el. Proceso de impresion, en sellado se. Puede reflejar la mala calidad del selle más cuando tenemos materiales efuellados, también. Arrugas y bloqueos, en fin varios problemas que muchas veces se evidencian en los productos ya entregados al cliente.

Luis
02 de noviembre de 2017 a las 19:19

Muy útil esta nota. Realmente es de gran importancia el uso de tratador de corona para imprimir.


Sección patrocinada por

Otras noticias de Conversión

Documentos relacionados