Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2020

Grupo Modelo encabeza las mejores posiciones de la industria cervecera en México

Corona lidera el ranking como la marca más valiosa del mundo, Bud Light ocupa el cuarto lugar, Victoria la quinta posición y Modelo se encuentra en la novena posición de este top.

El pasado 14 de agosto del 2020 en Ciudad de México Brand Finance, consultora independiente líder de valoración de marcas, publicó “Top 10 marcas de cerveza más valiosas”, un informe que detalla las marcas más valiosas del mercado cervecero en México.  

Para la realización del reporte se compararon los datos del impacto del COVID-19 con el valor empresarial de cada marca al 1 de enero de 2020. “Estamos presenciando resultados mixtos en la industria de las bebidas alcohólicas como resultado de la pandemia de COVID-19. Por un lado, el cierre de bares y restaurantes ha provocado el estancamiento de las ventas en el comercio. Sin embargo, las ventas en los supermercados y tiendas se han disparado a medida que los consumidores se inclinan hacia el consumo de bebidas alcohólicas en casa”, destacó Richard Haigh, Director de Brand Finance.

Pese a la coyuntura actual vivida en medio de la pandemia de COVID-19 el portafolio de Grupo Modelo logró ocupar las principales posiciones de la lista, donde Corona, que cuenta con presencia en más de 180 países alrededor del mundo, lideró el ranking con un valor de $1.8 billones de dólares.

Por otro lado, la marca estadounidense Budweiser de AB InBev, propietaria de Grupo Modelo, se encuentra en la tercera posición de las marcas más valiosas y la primera como la más fuerte, de acuerdo con el estudio. “La marca se desempeñó particularmente bien en métricas de consideración y familiaridad”, destacó Haigh. 

 A casi 100 años de historia, Grupo Modelo quiere innovar y mantener a la vanguardia a las cervezas de su portafolio, convirtiéndose en la compañía con más marcas dentro del ranking fortaleciendo la industria cervecera de su país.

“Nos sentimos muy orgullosos de que Corona, Bud Light, Victoria y Modelo, cuatro de las cervezas más importantes de nuestro portafolio, sean reconocidas como las marcas más valiosas del mundo. Sin duda, Grupo Modelo siempre ha apostado por México empujando el país hacia adelante, lo que demuestra que podemos seguir escribiendo una historia de progreso que compartimos con México”, comentó  Cassiano de Stefano, Presidente de Grupo Modelo.


Palabras relacionadas:
Grupo Modelo, Corona, Budweiser, Bud Light, Top 10 marcas de cerveza más valiosas, Victoria, Modelo,
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria

Documentos relacionados