Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2021

Grupo Bimbo innova con tarimas de plástico reciclado

Se utilizan en los centros de distribución en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, y en los almacenes de materias primas de Estado de México.

A partir de plásticos de desecho, Grupo Bimbo desarrolló tarimas de plástico reciclado que ahora utiliza en sus propias instalaciones para transportar productos y almacenar materia prima.

“La empresa ya ha incorporado más de 17,000 kilos de tarimas de plástico reciclado este año, provenientes de la recolección de envolturas posconsumo recicladas. Sin, duda adoptar modelos de economía circular como este, es una alternativa viable y eficiente para minimizar el impacto de los residuos plásticos al medioambiente”, dijo Mauricio Borges, gerente de Sustentabilidad de Bimbo en México. Fredher es la empresa que se encarga de la manufactura de las tarimas. Para ello utiliza 20% de envolturas de plástico posconsumo y 80% de plástico duro recuperado. Además de ser amigables con el ambiente, las tarimas son resistentes, duraderas, reciclables y de precio muy competitivo.

Actualmente, las tarimas ya se están utilizando en los Centros de Distribución Bimbo en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, así como en los almacenes de materias primas de la planta de Barcel, en Estado de México.

Bimbo ha emprendido diversas acciones en favor del medio ambiente. La compañía se ha sumado a programas de reciclaje en colaboración con Ecoce para el manejo adecuado de residuos de envases y empaques en México. Con este programa en 2020 se recuperaron 4,400 toneladas de películas flexibles. La compañía también participó por segundo año consecutivo en el evento “Reciclamanía”, junto con Walmart y Ecolana. En esta ocasión se logró acopiar y reciclar más de 1,000 kilogramos de residuos, entre ellos envolturas flexibles y otros empaques.

Grupo Bimbo reconoció que en estos esfuerzos de sustentabilidad, ha sido clave la participación del equipo de logística de la compañía, ya que ellos reincorporan residuos a sus operaciones diarias en los diferentes puntos logísticos.

Otra de las acciones del grupo para disminuir el impacto de los plásticos en el ambiente, fue la introducción al mercado mexicano de los empaques compostables de pan para la marca Vital en 2019.

“Hoy podemos presumir que todos nuestros empaques que pueden ser biodegradables ya lo son gracias al uso de la tecnología d2w, la cual responde a la norma ASTM 6954-18”, destacó la compañía.


Palabras relacionadas:
innovación en tarimas de plástico reciclado, economía circular en la industria de alimentos, tarimas de plástico posconsumo, Bimbo innova con plásticos reciclados, Estrategia de Sustentabilidad de Bimbo.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Sostenibilidad

Documentos relacionados