Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2021

Genomma Lab lanza Tío Nacho Sustentable para México, Chile y Costa Rica

Su empaque 100% reciclado y reciclable, además de ser neutral en su huella de carbono, lo convierte en un referente de esta compañía comprometida con el cuidado del medio ambiente.

Genomma Lab Internacional presentó simultáneamente en México, Chile y Costa Rica, la nueva versión del shampoo Tío Nacho® que a partir de ahora se distingue por ser un producto sustentable, al tener un empaque 100 por ciento reciclado y reciclable, además de contar con acciones que neutralizan su huella de carbono.

Con una renovada fisonomía del icónico shampoo con más de 100 años de historia, Tío Nacho se convierte en un referente de sostenibilidad en la industria del cuidado personal y el desarrollo de una economía circular, además de ser un producto neutro en su huella de carbono a través de la adquisición de certificados de carbono, denominados Reducciones Certificadas de Emisiones.

“Estamos apostando al rediseño de uno de nuestros productos estelares, con base en la Estrategia de Sostenibilidad 2025 de la compañía. Hoy Tío Nacho Sustentable se coloca como la mejor opción en la categoría de shampoos para el segmento de consumidores que busca productos responsables con el ambiente”, destacó Jorge Brake, CEO de Genomma Lab Internacional.

Le puede interesar: 2,8 MILLONES DE ENVASES DE PLÁSTICO VIRGEN SALEN DEL MERCADO

Por otro lado, en conferencia de prensa virtual, en la que se presentó esta nueva versión en México, Chile y Costa Rica, Andrea Fogarolli, General Manager de Cuidado Personal en Genomma Lab, destacó que la botella, tapa y caja son recicladas y reciclables al 100 por ciento y la etiqueta está elaborada con 90 por ciento de material reciclado, contribuyendo al reciclaje gracias a la tecnología altamente avanzada wash-off, que facilita separarla de la botella sin dejar rastro de adhesivo, ni de las tintas, ahorrando agua, energía y materiales químicos.

Como parte de los compromisos establecidos en la Estrategia de Sostenibilidad 2025 de Genomma Lab, para el año 2022, se buscará tener empaques con material reciclado y reciclables en todos los productos de Tío Nacho que se manufacturen en la nueva planta de Cuidado Personal en el Estado de México. 

“Para Genomma Lab ser sustentable también considera el pilar económico y social, y el uso de cartón y PET reciclado en los envases de Tío Nacho Sustentable disminuye drásticamente el uso de materiales vírgenes a la vez que contribuye a la economía circular impulsando el acopio de residuos plásticos y de cartón, y preservando los empleos que genera esta actividad”, finalizó Jorge Brake.


Conozca el catálogo de productos de El Empaque aquí.


Palabras relacionadas:
Tio Nacho sustentable, Tío Nacho Sostenible, Genomma Lab, sostenibilidad Genomma Lab, empaque shampoo Tío Nacho, empaques sostenibles, empaques reciclables.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Sostenibilidad

Documentos relacionados