Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2020

GEW lanza el sistema de matificación Excimer UV

La radiación ultravioleta del sistema de lámpara UV EXC Excimer mejora significativamente la resistencia a las manchas y la durabilidad del producto final.

GEW ha anunciado el lanzamiento de su sistema de lámpara UV EXC Excimer. EXC utiliza lámparas de descarga de barrera dieléctrica (DBD) para producir radiación ultravioleta de vacío cuasi monocromática, típicamente a 172 nm. Esta radiación se usa comúnmente para la matificación de revestimientos superficiales donde la eliminación de agentes matificantes puede mejorar significativamente la resistencia a las manchas y la durabilidad del producto final.

Gracias a este sistema de lámpara UV se pueden lograr fácilmente niveles de brillo de hasta 2 GU, usando una potencia de entrada de 5 W / cm para una mayor eficiencia. El encendido / apagado instantáneo permite a los clientes cambiar entre productos de alto brillo (80 GU o más) y acabado mate en segundos.

Robert Rae, director de ventas de GEW, agrega: “Las lámparas GEW Excimer se pueden producir en anchos desde 12 cm hasta 230 cm y con una irradiancia máxima de hasta 30 mW / cm2, el sistema GEW es uno de los sistemas más potentes disponibles en todo el mundo. Las variantes de 222 nm y 308 nm están disponibles y las lámparas se pueden integrar de manera personalizada a la aplicación específica del cliente, incluida la provisión para todo el control y la inertización de nitrógeno requeridos. También se pueden integrar a la perfección en los sistemas UV GEW más amplios que pueden ser necesarios para el pre-gelificado y el pos-curado, de modo que GEW puede proporcionar una solución de curado o limpieza llave en mano para cualquier proceso”.

Otras aplicaciones incluyen la modificación de la tensión superficial para mejorar la adherencia o la limpieza de superficies para las industrias médica y de semiconductores.

Rae continúa: “La tecnología Excimer para matificación elimina la necesidad de que los recubrimientos tengan agentes matificantes aditivos. Estos agentes, a menudo mezclados in situ, pueden introducir una variabilidad y un tiempo importantes en el proceso de recubrimiento, que se elimina por completo con Excimer. Además, el producto terminado es susceptible de "pulirse" durante el procesamiento posterior y, a menudo, tiene poca durabilidad física y química. Nuevamente, los recubrimientos, con su contenido 100% sólido, aumentan la dureza, la resistencia a las manchas y proporcionan tacto suave".

El nuevo cabezal de lámpara Excimer está construido según los exigentes estándares habituales de GEW, utilizando técnicas de fabricación de vanguardia, para un rendimiento y una fiabilidad sólidos de acuerdo con las normas de seguridad internacionales. Además, GEW ofrece un sistema de curado UV integrado completo que incluye los cabezales de lámpara, el equipo de enfriamiento, la fuente de alimentación y los sistemas de control del usuario, lo que da como resultado la solución UV más confiable y rentable disponible y compatible en todo el mundo.

Ingrese aquí para consultar más información sobre los equipos de curado y secado de GEW

También le puede interesar:

Cuatro claves para digitalizar de forma efectiva la conversión de empaques

La industria de empaques flexibles se debe reinventar para construir un mejor futuro

La industria de empaques y conversión en 2030: retos y oportunidades


Palabras relacionadas:
equipos de curado UV, equipos auxiliares para procesos de conversión e impresión, equipos para terminación de empaques, sistema de matificación, sistema de lámpara UV EXC Excimer, lámparas GEW Excimer, sistema de curado UV, soluciones UV para el sector de empaques y conversión
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Conversión

Documentos relacionados