Fuerza inversionista lleva abajo los márgenes de ganancias en película BOPP

Fuerza inversionista lleva abajo los márgenes de ganancias en película BOPP

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

En dos años, el panorama para la industria de pelí­cula de polipropileno biorientado (BOPP, por sus iniciales en inglés) ha pasado de exhibir una modesta capacidad de crecimiento y márgenes de ganancias en constante aumento, a una situación en la que, debido a la alta demanda, los márgenes de utilidad se han disminuido sustancialmente para los productores de esta materia prima.

De acuerdo con el último estudio de AMI Consulting sobre el estado de la industria global de pelí­cula BOPP, las empresas con equipos más antiguos y/o con menores eficiencias productivas se ven particularmente vulnerables ante la necesidad combinada de aumentar su capacidad de producción y, por esta razón, de hacer racionamiento en sus finanzas.

En el mismo informe se concluye que, si bien obtener buenas rentabilidades aun es un reto para la industria de BOPP, el sector ha ido continuamente en aumento presentando un crecimiento del 5% en 2017, el mayor en los últimos cinco años. En ese mismo periodo, el í­ndice ponderado de incremento fue de 4%, llevando a la demanda en el mercado global de esta industria a 8 millones de toneladas.

En cuanto a la capacidad instalada, dos tercios del aumento provinieron de China, haciendo al gigante asiático poseedor de casi la mitad, tanto de la demanda como de la capacidad mundial. No obstante, la utilización de tal capacidad se sitúa en un porcentaje menor al 70%, hecho que puede ser explicado porque las empresas están virando hacia la fabricación de productos más especializados que reducen la productividad, ya que, al no ser commodities, tienen volúmenes de producción más bajos y requieren cambios más frecuentes en las configuraciones de máquina para su producción. Debido a la importante inversión en capacidad hasta 2020, se espera que las tasas de utilización sigan disminuyendo hasta entonces.

La  fortaleza de la industria de pelí­cula BOPP nace de los altos volúmenes de este material que se usa en la producción de empaques primarios, particularmente en la industria de alimentos. En ese sentido, el aumento de comidas empacadas es el factor que llevará adelante la demanda de BOPP.

Con lo anterior, AMI prevé que esta industria seguirá creciendo al 4% anual, incrementando la demanda mundial a 10 millones de toneladas en 2020.

Te podría interesar...

Lo más leído

Tendencias 2024 para la industria del packaging
Tipos de envases y embalajes

Conozca las tendencias de 2024 en la industria del packaging: sostenibilidad, innovación e...

Diana Sofía Maldonado, periodista de El Empaque + Conversión・Dic 6, 2023
Tecnologías para mejorar los procesos de reciclaje
Plásticos

Julio Barrientos, Recycling Sales Manager de TOMRA México, explica en este artículo cómo m...

・Jul 27, 2022
Colanta adquiere sello de ecodiseño del ICIPC
Bolsas de plástico

Como parte de sus compromisos de sostenibilidad, Colanta, el fabricante de alimentos colom...

David Ricardo Muñoz, editor de El Empaque + Conversión・May 26, 2023
Bolsas Compostables Axioma
Empaques flexibles

Bolsas compostables a base de maíz, el bioplástico que implementa Axioma para el empaque y...

・Jul 29, 2022