Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2021

Francia prohíbe la venta de frutas y verduras empacadas en plástico

El Gobierno francés reglamentó la prohibición de las bolsas de plástico para frutas y verduras frescas con el propósito que, a más tardar en 2026, todas las frutas y verduras se vendan sin envases de plástico.

El Ministerio de Agricultura y Alimentación francés anunció un decreto que regula la venta de frutas y verduras empacadas en plástico. La medida, que entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2022, prohibirá la venta de alrededor de treinta frutas y hortalizas y más de quince verduras frescas sin procesar, empacadas en plástico, con una prohibición progresiva para los casos más frágiles, como los frutos rojos.

El decreto se adapta a la ley de lucha contra el desperdicio y prevé una aplicación gradual de esta para que, hasta 2026, todas las frutas y verduras se vendan sin embalajes de plástico. De la misma forma, el gobierno detalló que abrirá un periodo de conversaciones con las partes afectadas para encontrar soluciones alternativas al plástico, desde ahora y hasta junio del mismo año.

“Si bien se estima que el 37 por ciento de las frutas y verduras ahora se venden en envases, esta medida eliminará más de mil millones de envases de plástico innecesarios cada año”, señaló el Ministerio en un comunicado.

Lea también: EMPRESA COLOMBIANA DESARROLLA INNOVADORA MÁQUINA PARA DESTINTADO DE MATERIALES FLEXIBLES

Dentro de la lista de verduras se encuentran berenjenas, pimientos, cebollas, papas, zanahorias, repollo, coliflor, calabaza, chirivía, rábano, alcachofa de Jerusalén, tubérculos entre otras verduras, así como manzanas, kiwis y limones, entre otras frutas.

En relación a la utilización del plástico y el daño que puede generar, un estudio de la Universidad de Nueva York precisó que la exposición diaria a los ftalatos, los químicos que se utilizan en la fabricación de recipientes de plástico para guardar alimentos o cosméticos, causarían 100.000 muertes prematuras al año en Estados Unidos.


Consulte aquí el catálogo de productos de El Empaque.


Palabras relacionadas:
Plásticos en frutas y verduras, alimentos empacados en plástico, empaques de plástico, Francia prohíbe frutas y verduras empacadas en plástico, Francia plásticos, Francia regula venta de empaques plásticos.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Sostenibilidad

Documentos relacionados