Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2021

Ford México anuncia nueva CEO y presidenta para la región

En medio de la reestructuración que atraviesa la compañía, Ford México anunció la nueva presidenta y CEO para México, Puerto Rico, Centroamérica y El Caribe.

El fabricante de automóviles estadounidense Ford, ha anunciado a la colombiana Luz Elena del Castillo como nueva presidenta y CEO de la compañía en México, Puerto Rico, Centroamérica y El Caribe. La ejecutiva que tiene más de 25 años de experiencia en la industria automotriz, asumirá el cargo a partir del primero de octubre.

Luz Elena del Castillo llega en reemplazo de Héctor Pérez, quien lideró la compañía desde el año 2018. Pérez es reconocido por su gestión durante la pandemia y también por el manejo de Ford en medio de la incertidumbre que generó la llegada de Donald Trump al poder.

“En su gestión como presidente, la compañía logró reinventarse y renovar sus operaciones con productos como Ford Bronco Sport, Maverick y Mustang Mach-E que son distribuidos a nivel mundial”, señaló Ford en un comunicado.

La nueva CEO y presidenta deberá liderar las operaciones de Ford en temas específicos como marketing, ventas, servicio y supervisará el desarrollo de producto, compras y las plantas de manufactura.  Estas plantas, que se ubican en Hermosillo, Cuautitlán, Chihuahua y en Ciudad de México, donde se encuentran las oficinas centrales, albergan cerca de 10.197 empleados.

Del Castillo acumula más de una década al servicio de Ford, donde previamente fue gerente general para Ford Colombia y se convirtió en la primera presidenta mujer de la organización para Ford en Puerto Rico. También trabajó para la Sociedad de Fabricación de Automotores en Colombia.

Me enorgullece el poder tomar este nuevo reto y estar a la cabeza de la primera armadora que llegó al país, y que hoy juega un papel estratégico para la marca a nivel global.

Luz Elena del Castillo, CEO Ford México

La nueva CEO y presidenta de Ford México tiene un MBA en Administración de Empresas de la Universidad de los Andes y también cuenta con una maestría en el mismo campo de Xavier University.

 

 


Palabras relacionadas:
Ford México presidenta, nueva CEO Ford México, CEO Ford México, Ford México, quién es el CEO de Ford México, Ford cambia de presidente, CEO Ford, Luz Elena del Castillo.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria

Documentos relacionados