Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2021

Flexibilidad: clave para los beneficios de los empleados post Covid-19

David R. Muñoz, periodista de El Empaque + Conversión

La flexibilidad ha sido la clave para adaptarse a los nuevos hábitos laborales de los empleados tras la pandemia e idear sus beneficios a futuro.

Aunque la amenaza del Covid-19 todavía sigue latente, es verdad que poco a poco, los mercados y las economías han venido atravesando un proceso de reactivación. Uno de los cambios generados por la pandemia fue la manera en cómo y dónde se trabajaba, por lo que las organizaciones han tenido que adoptarse a nuevos hábitos laborales de parte de sus empleados

Los expertos afirman que, aunque algunos empleados ya han regresado a las oficinas como parte de la reactivación, la realidad es que la gran mayoría apenas se adaptan al nuevo formato de trabajo híbrido entre la oficina y la casa. Estas nuevas conductas han obligado a las organizaciones a rediseñar sus planes de beneficio, enfocándose en ofrecerle al trabajador soluciones más híbridas y con mayor flexibilidad.

Lea También

INDUSTRIA DE ENVASE Y EMBALAJE ENFRENTA NUEVOS RETOS

Para Robert Hicks, director de RRHH del grupo Reward Gateway, es evidente que la situación está evolucionando. "Aunque los requisitos básicos, como las pensiones y el seguro médico, no van a cambiar, la mayoría de los responsables de RRHH están buscando su camino en términos de consideraciones a largo plazo", afirmó el ejecutivo.

Hicks señala que el futuro de las prestaciones está cambiando y esto implica ofrecer una gama flexible de opciones para que los empleados se sientan identificados, puedan elegir y se ajuste a sus necesidades a medida que las circunstancias cambian.

Flexibilidad, la clave

La flexibilidad ha sido la solución para aquellas empresas que están cambiando al trabajo híbrido en masa. Para Craig Williams, director de beneficios para empleados de la consultora de beneficios Broadstone Financial Solutions, la nueva tendencia que viene surgiendo es la de ofrecer una gama flexible de opciones para que el empleador pueda elegir

“Si tienes un grupo de empleados que trabajan en una grupo de escenarios diferentes, un enfoque de beneficios de talla única no encajará; nunca lo hizo realmente, pero ahora es el caso más que nunca” señaló Williams.

También le puede interesar: 

DESCUBRA LOS ÚLTIMOS AVANCES DEL PHA

Un ejemplo de esta situación es el que expone Caroline Collyer, cuando señala lo inapropiado que resulta ofrecer una suscripción subvencionada o gratuita a un gimnasio cercano a la oficina si una parte importante del personal trabaja a distancia o de forma híbrida. Para hacer frente a esta situación, la empresa ofrece ahora a cada empleado una contribución de 15 libras al mes para algún tipo de actividad de bienestar, desde clases de ejercicio en línea hasta ir a un spa.

Esta flexibilidad irá de la mano con la automatización de las prestaciones, que desempeñará un papel importante al permitir añadir o quitar ofertas para crear la mejor experiencia del empleado. Este escenario implica que los portales de beneficios online también tendrán que ser más flexibles, proporcionando no sólo acceso a los beneficios básicos y voluntarios, sino también a los no monetarios, como el reconocimiento de los empleados y los paquetes de estudio y formación.

“Es difícil juzgar cuál será el futuro cuando mucha gente aún está pensando en volver a la oficina, lo que significa que no sabemos necesariamente lo que querrán. Tenemos que crear soluciones híbridas que sean tan adaptables como las necesidades de los empleados, pero apenas estamos encontrando el camino hacia la línea de salida de una carrera muy larga." Finaliza Hicks.


Palabras relacionadas:
Flexibilidad, Covid-19, beneficios laborales, beneficios empleador, prestaciones, compensación para empleados, industria post covid 19, trabajo híbrido, teletrabajo
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de La industria frente al COVID-19

Documentos relacionados