Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá - Febrero de 2022

Fibras naturales permiten fabricar productos de embalaje 100% compostables

La empresa danesa CAMPEN Machinery desarrolló una tecnología en la que las fibras de desecho a base de fibra natural se pueden utilizar en el proceso airlaid.

Una nueva tecnología evoluciona el proceso para desarrollar embalajes 100% naturales y compostables, se trata del Papel Airlaid, una alternativa sostenible que contribuye a la economía circular en la industria de los empaques y envases donde los desechos de producción pueden ser reciclados.

El Papel Airlaid es un material similar a un textil hecho de fibras de madera natural, también llamado pulpa de pelusa. Las fibras se consolidan con energía mecánica, química o térmica para formar una tela no tejida.

El proceso airlaid crea un material muy voluminoso, poroso y blando, que es mucho más resistente que el papel estándar, incluso cuando está húmedo.

Los procesos húmedos tradicionales utilizan una gran cantidad de agua para formar papel y cartón, mientras que el proceso airlaid transporta y manipula las fibras únicamente mediante el aire de proceso y, por lo tanto, solo utiliza una cantidad mínima de energía, ya que se tiene que evaporar menos agua.


Lea También: SOLUCIONES DE EMBALAJE INNOVADORAS EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO


El papel airlaid entra en la industria del embalaje

La tecnología Airlaid ya se utiliza para una gran cantidad de productos cotidianos, como servilletas, pañales, manteles, toallas sanitarias, empaques para carne, toallitas húmedas y otros.

Dado que el plástico está saliendo de la industria del embalaje, cada vez más empresas de embalaje buscan alternativas en el proceso y la tecnología airlaid.

La nueva tecnología y maquinaria dentro de la industria airlaid nos ha brindado el potencial para procesar muchos tipos diferentes de fibras y longitudes de fibra, como pulpa de madera y fibras naturales, pero también fibras adhesivas, mezclas de fibras de viscosa y fibras de desecho de la industria del embalaje.


LE RECOMENDAMOS: ASÍ AVANZA LA TENDENCIA DE LOS ENVASES A BASE DE PAPEL


Economía circular con fibras de desecho

El material de desecho de cartón se puede combinar con pulpa esponjosa en un proceso airlaid y producir varios materiales ecológicos, por ejemplo, en un papel airlaid suave, flexible y resistente, que se puede utilizar para embalaje. Mediante el uso de fibras de desecho de, por ejemplo, una producción interna, las empresas de embalaje pueden ahorrar dinero en la eliminación de residuos de cartón sobrante u otras fibras de desecho, mientras que al mismo tiempo producen alternativas nuevas y respetuosas con el medio ambiente a los productos de embalaje de plástico y cartón.

Cabe mencionar que esta nueva tecnología airlaid es inventada por CAMPEN Machinery. CAMPEN da la bienvenida a las empresas internacionales a su propio centro de pruebas airlaid alojado, que está disponible para alquilar para probar nuevos productos, combinaciones de fibras y aplicaciones, así como para fines de desarrollo de productos. Recordemos que la línea piloto de CAMPEN puede manejar cualquier cosa en forma de fibra o material a base de fibra.


Palabras relacionadas:
embalajes 100% naturales y compostables, alternativa sostenible que contribuye a la economía circular, papel y cartón, industria del embalaje, industria airlaid, desecho de cartón, materiales ecológicos, empresas de embalaje, eliminación de residuos de cartón, material a base de fibra.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Envases terminados y componentes

Documentos relacionados