Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2021

Fibras de algas podrán utilizarse en empaques con propiedades de barrera

Con una inversión de más de 100 millones de euros, DS Smith explora la posibilidad de sustituir algunos materiales en la producción de papel y empaques.

La compañía indica que incorporar las fibras de algas en su cadena de producción podría reemplazar las fibras de madera comúnmente utilizadas. Así mismo, productos derivados de las algas podrían ser usados como barreras que hoy día se fabrican con materiales derivados del petróleo.

“Como líderes en sostenibilidad, la investigación hacia materias primas y fuentes de fibras alternativas tiene el potencial para ser un game-changer real para nuestros clientes y consumidores, quienes cada vez más desean productos que sean fácilmente reciclables y que tengan un impacto mínimo en el medio ambiente”, dice Thomas Ferge, director de desarrollo de papel y cartón en DS Smith.


Lea también: NUEVA MÁQUINA PARA MOLDEO POR SOPLADO Y ESTIRADO PARA BOTELLAS PET


También comenta que las algas son una de las muchas potenciales alternativas para obtener fibras que se están estudiando en la empresa. Se ha observado que podría llegar a ser la siguiente generación de soluciones sostenibles para empaques y papel.

El uso de algas, en sus posibles múltiples usos, es un mercado creciente, que podría llegar a costar 9.4 billones de euros para el año 2030, generando unos 115,000 trabajos.

DS Smith, dentro de su programa R&D enfocado en sostenibilidad, está explorando otras fibras naturales como paja, cáñamo, hierba doncella y algodón, así como otras fuentes más inusuales como las margaritas o desechos provenientes de la agricultura como las cascaras de cacao y el bagazo de la caña.


Palabras relacionadas:
materia prima empaques, empaque sostenible, fibras de alga, fibras alternativas empaques, derivados petróleo, sostenibilidad de empaque, medio ambiente, impacto de los empaques en el medio ambiente, soluciones sostenibles para empaques, DS Smith, fibras naturales
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados