Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2021

Estación de tratamiento universal Polimetal, una solución para su fábrica

Polimetal fue hecho para poder instalarse en cualquier aplicación de transformación de embalaje flexible, por ejemplo líneas de laminación, recubrimiento, impresón flexográfica y de huecograbado.

La conyuntura que vive el mundo puso sobre la mesa nuevos desafíos, entre esos, nuevas estrategias de comunicación. Ferrarini & Benelli no fueron ajenos a esta demanda del mercado, así que, con el fin de disminuir la distancia física con clientes, y ofrecer el mejor servicio de asistencia técnica remota, la empresa empredió una nueva etapa en el camino a la digitalización

La empresa diseña y produce estaciones de tratamiento corona y plasma, para mejorar el valor de adhesión de las superficies plásticas y favorecer la adherencia de tintas, adhesivos y lacas en los procesos de transformación del embalaje flexible.

Entre las estaciones diseñadas y producidas, la fabrica destaca Polimetal. Esta estación de tratamiento universal de altas prestaciones, está equipada con electrodos y rodillos cerámicos. Sus características técnicas están ilustradas en un video animado en el que resaltan las funcionalidades del equipo.

También le puede interesar: ¿POR QUÉ DEBERÍA INVERTIR EN UNA MONTADORA AUTOMÁTICA?

Polimetal fue hecho para poder instalarse en cualquier aplicación de transformación de imbalaje flexible, por ejemplo líneas de laminación, recubrimiento, impresón flexográfica y de huecograbado y recubrimiento por extrusión (extrusion coating) y representa una solución eficaz para las aplicaciones sin solventes.

Además, puede tratar cualquier material conductor y no conductor, films plásticos neutros y metalizados, papel, hojas de aluminio y laminados.

La línea de tratamiento Polimetal está disponible en la versión de uno y dos lados y no necesita el ajuste de los electrodos al variar el ancho del film a tratar. La puede encontrar en los siguentes modelos:

  • Polimetal Kappa Uno, el más compacto
  • Polimetal Kappa Plus uno, el más versátil
  • Polimetal Kappa Plus XL, para los materiales más difíciles de tratar
  • Polimetal Kappa Plus Dos, para los materiales más díficiles de tratar con altas velocidades

El sistema se abre de forma neumática para una fácil introducción del material y para llevar a cabo las operaciones de limpieza de los electrodos. Gracias al sistema de desmontaje rápido, es posible llevar a cabo las operaciones de mantenimiento del grupo electrodo fácilmente.

El sistema de regulación air-gap actúa en el grupo electrodo desde el exterior, garantizando una configuración rápida y fácil. Los soportes especiales del sistema garantizan un air-gap uniforma en toda la anchura del material.

Además, todos los modelos están dotados de motorización integrada, toma de fuerza para el arrastre, rodillo prensor para evitar el efecto de contratratamiento y rodillos de reenvío y estructuras para el montaje.

El sistema se caracteriza por una gran flexibilidad: puede instalarse según las específicas necesidades de la línea de producción del cliente.

 


Palabras relacionadas:
Ferrarini & Benelli, estaciones de tratamiento corona y plasma, Polimetal, sistema de regulación air-gap, estación de tratamiento universal
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Impresión