Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - Enero de 2016

En 2016 llega Colombiaplast - Expoempaque

Acoplásticos, entidad gremial que representa a las industrias del plástico, caucho, química, petroquímica, pinturas, tintas y fibras, organiza una nueva edición de Colombiaplast - Expoempaque 2016 en el marco de la XXXI edición de la Feria Internacional de Bogotá, que tendrá lugar del 26 al 30 de septiembre de 2016 en el recinto ferial de Corferias en Bogotá.

Esta feria es reconocida como la muestra más representativa a nivel andino de las cadenas de plásticos, cauchos y petroquímica, ya que agrupa a proveedores de maquinaria y equipo, materias primas e insumos, moldes, productos terminados y semiterminados. Además, su componente innovador hace que este evento sea una plataforma adecuada para presentar diversas publicaciones del sector, nuevos adelantos técnicos y tecnológicos para la industria, así como un espacio para generar nuevas alternativas de negocios.

Así mismo, toda esta muestra comercial y atmósfera empresarial dedicada a la cadena productiva relacionada con el sector plástico, se acompaña de conferencias técnicas, gracias a la colaboración de expertos de empresas locales y especialistas internacionales.

El trabajo permanente y el compromiso de la asociación con la ejecución de Colombiaplast - Expoempaque se han visto reflejados en el crecimiento del área de exposición, en la amplia representatividad de los expositores participantes y en el interés de empresarios locales e internacionales por participar en esta feria especializada.

Adicionalmente, Acoplásticos conjuntamente con PROCOLOMBIA organizan en cada versión de la feria una misión especializada de compradores internacionales, en la cual empresas extranjeras se reúnen con representantes de empresas nacionales en el marco de una rueda de negocios específica para el sector del plástico y sus relacionados. Esta actividad se realiza con el propósito de facilitar y promover futuras alianzas internacionales y nuevos negocios.

Gracias a la excelente calidad de la exhibición y la importancia de sus visitantes, Colombiaplast - Expoempaque propició múltiples negocios y vínculos comerciales a sus expositores. Por ello, el 97% de éstos manifestó en la encuesta realizada al final de la feria que participará en la próxima edición. Gracias a esta acogida, la versión de 2016 aumentará su área de exhibición.

De forma similar a ediciones anteriores, la exposición ferial se complementará con un programa académico organizado conjuntamente por Acoplásticos y el Instituto de Capacitación e Investigación del Plástico y el Caucho. Durante este espacio académico, se presentarán las nuevas tendencias y desarrollos de las industrias del plástico, petroquímica y caucho, y de los sectores de empaques y envases, y sus actividades afines.

La versión 2014 de Colombiaplast - Expoempaque ocupó un área de 12.500 metros cuadrados y contó con la participación de expositores nacionales e internacionales, quienes representaron en conjunto 308 marcas de más de 30 países. Además, recibió a más de 57.000 visitantes de las más significativas empresas especialmente de la Región Andina y de Centroamérica y el Caribe.

En cuanto a la misión especializada de compradores internacionales de esa edición, se realizaron 213 citas de negocios y contó con empresarios de Colombia, Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Trinidad y Tobago, entre otros. Los potenciales compradores representaron a empresas de los sectores alimentos, cosméticos, aseo personal, farmacéuticos, distribuidores de plásticos y cadenas de supermercados, y se lograron ventas spot por cerca de US$114 mil y expectativas de negocios superiores a US$ 4 millones.


Palabras relacionadas:
Industria del plástico en Colombia, industria del plástico en América Latina, Colombiaplast - Expoempaque 2016, cadenas de plásticos, cadenas de cauchos, industria petroquímica, eventos de la industria plástica en Colombia, conferencias para la industria plástica en Colombia, fecha de realización de Colombiaplast - Expoempaque 2016, lugar de realización de Colombiaplast - Expoempaque 2016, expositores de Colombiaplast - Expoempaque 2016
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria