Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2020

Empresarios del sector plástico entregaron informe al Senado de México sobre medidas para reducir contaminación

El informe fue entregado por la CESPEDES del CCE, la ANIPAC y los Industriales de Bolsas Plásticas de México junto con 11 organismos.

La Comisión de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable (CESPEDES) del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC) y los Industriales de Bolsas Plásticas de México (INBOPLAST) junto con 11 organismos, entregaron el primer informe sobre las acciones implementadas para reducir, reciclar y reutilizar envases y empaques destinados a una gran variedad de productos.

Le puede interesar: NUEVA GAMA DE PRODUCTOS ACTGREEN® BARNICES MEJORA LA RECICLABILIDAD EN LOS ENVASES

La entrega del documento da cumplimiento al compromiso adquirido hace un año en la firma del Acuerdo Nacional para la Nueva Economía del Plástico en México. En el informe se reporta el resuultado del primer año del Acuerdo Nacional en el que participan 74 empresas de los sectores químico, plástico, alimentos, bebidas, cuidado personal, artículos del hogar y tiendas de autoservicio.

Entre los datos a destacar están que el 45% de las firmas participantes cuentan o se encuentran afiliadas a un plan de manejo post consumo, principalmente para los materiales tereftalato de polietileno (PET), polipropileno (PP), polietilenos de alta y baja densidad (PEAD y PEBD), poliestireno expandido (EPS), aluminio y cartón. Mientras que el 68%  incluye material reciclado en sus envases y empaques. 

La industria del plástico aporta 2.8% del PIB y dicho material representa 13% del total de los residuos sólidos urbanos.


CONSULTE LOS CATÁLOGOS DESTACADOS PARA LA INDUSTRIA DEL EMPAQUE, AQUÍ.



Palabras relacionadas:
Sector plástico informe México, Acuerdo Nacional para la Nueva Economía del Plástico en México, primer informe del Acuerdo Nacional para la Nueva Economía del Plástico en México, sector plástico entrega informe al Senado de México, compromiso de las industrias plásticas ante el Senado de México.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria

Documentos relacionados