Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2022

Empresa colombiana logra reutilizar 30 mil toneladas de plástico

La empresa colombiana Darnel anunció que ha logrado recuperar y reutilizar 30 mil toneladas de plásticos PET, gracias a la iniciativa denominada "De botella a empaque".

La compañía colombiana de producción de empaques sostenibles Darnel anunció que, en colaboración con su aliado Biocírculo, ha logrado recuperar y reutilizar más de 30 mil toneladas de plástico PET, los cuales se han convertido en empaques para alimentos que se pueden seguir reciclando varias veces.

La empresa afirmó que el logro se dio en el marco de la iniciativa 'De botella a empaque'. Sergio Díaz Collazos, gerente de mercadeo en Darnel, afirmó que: "Se trata de uno de los proyectos más ambiciosos en materia de economía circular en nuestro país y nos permite entregar a través de la recolección del material beneficios ambientales, sociales y económicos y a todos los colombianos, evitando que el material reciclado contamine ríos y otros ecosistemas, apoyando y dignificando el ejercicio de los recicladores, y generando encadenamientos empresariales beneficiosos que le permiten a los consumidores finales mantener sus productos frescos por más tiempo, lo que sin duda tiene un impacto positivo en el gasto de los hogares colombianos”.

Debido a estos esfuerzos en conjunto y a la puesta en funcionamiento de esta planta, hoy Darnel emplea 160 trabajadores que se benefician directamente de su operación en Bogotá, así como a un estimado de 2000 familias que viven del reciclaje de este material.  


Le puede interesar: CINCO CONSECUENCIAS ECONÓMICAS DEL CONFLICTO ENTRE RUSIA Y UCRANIA


El plástico, una vez tratado por Biocírculo, es reintroducido por Darnel a sus procesos productivos para la fabricación de la línea Resq, la cual utiliza mínimo un 70% de material reciclado posconsumo y en consecuencia produce un 55% menos emisiones de Gases Efecto Invernadero en comparación a las líneas de materia prima virgen.

Los productos, elaborados con material reciclado, permiten el empaque de frutas, verduras, alimentos preparados, avícolas y muchas otras opciones, evidenciando que cada vez existen más formas de empacar alimentos de forma sostenible.

“Hoy queremos hacer una invitación a los colombianos a apostarle a la consolidación de una verdadera economía circular en el país, esto no solamente a través de la separación en la fuente, que es muy importante, sino también comprando y exigiendo productos empacados en material reciclado”, finalizó Díaz Collazos.


Palabras relacionadas:
Reciclaje de plásticos, plásticos PET, Darnel reutiliza 30 mil toneladas de plástico, plásticos Darnel, Darnel reciclaje, plantas de reciclaje Darnel, empresas colombianas reutilizan plástico, 30 mil toneladas de plástico, reciclaje en Colombia, sostenibilidad
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados