Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2021

Empaques impresos y etiquetas impulsan la industria gráfica con el E-commerce

A pesar de las consecuencias que atravesó la industria gráfica, el sector se vio impulsado por los empaques impresos y etiquetas para e-commerce.

La Asociación Nacional de Industriales y Distribuidores para la Industria Gráfica (ANIDIGRAF) reportó que la industria alcanzó un valor constante de 270 mil millones de pesos, sin contar la inflación, cifra que representó una disminución del 13.7% con respecto a 2019.

Sin embargo, los empaques impresos y etiquetas se vieron impulsados por su uso masivo en el comercio electrónico; principalmente los que se emplean para la entrega de comida, productos farmacéuticos, cuidado personal y empaque de cervezas.

La asociación también prevé que a partir del próximo año surgirán nuevas oportunidades como proveedores de servicios en los mercados de Estados Unidos y Canadá, con actividades como la impresión remota; así como servicios de diseño para ecosistemas digitales con plataformas de omnicanalidad en redes sociales.


Lea también: BIODEGRADABILIDAD: TENDENCIA EN LA INDUSTRIA DE EMPAQUES PARA ALIMENTOS


“El e-Commerce alentó a nuestro subsector de la impresión de empaques y de etiquetas, en especial los utilizados para la entrega de comida, productos farmacéuticos, cuidado personal y empaque de cervezas, por lo que ahí registramos una menor caída y en este 2021 ya observamos una pronta recuperación en ese rubro” señaló Irina Leyva, vocera de investigación de mercados en ANIDIGRAF.

Por otro lado, Ana Paola Vargas, directora de ANIDIGRAF, comentó que el mercado de la impresión de empaques y etiquetas en México, estaba valuado en 133.7 mil millones de pesos en el 2019; y que a partir de este año se espera un crecimiento a una tasa del 2.1% para alcanzar los 137.1 mil millones de pesos en 2025.

Tendencias

Con base en datos contenidos en el estudio “El mercado mexicano de la impresión”, realizado por la ANIDIGRAF se visualizan las siguientes tendencias para reactivar la industria:

  • El dinamismo de entregas rápidas a domicilio llegó para quedarse; por lo que la industria gráfica debe consolidarse como un proveedor modernizado y automatizado para sumarse a la cadena del e-Commerce.
  • Aplicar la innovación y filosofía empresarial para profesionalizar la industria. De esta manera ofrecer nuevos servicios como la impresión de textiles, decoración, exhibidores, papel tapiz, impresión 3D para componentes de equipo médico, entre otros.
  • Actualización y ofrecimiento de diseño gráfico para ambientes digitales
  • Aunque la edición remota y la autoimpresión en México está iniciando, estos se verán acelerados en cuanto las empresas se modernicen, se capaciten en las nuevas tecnologías 4.0 y abran sus servicios a nuevos clientes en EU y Canadá.

Consulte aquí el catálogo de productos de El Empaque.


Palabras relacionadas:
empaques impresos, ANIDIGRAF, industria gráfica mexicana empaques impresos, nuevas tecnologías impresión, impresión empaques, autoimpresión, impresión etiquetas, etiquetas.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Impresión

Documentos relacionados