Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2020 Página 2 de 2

Empaques corrugados: aliados para llevar sus productos a nuevos mercados

Por: Jessica Bermúdez, periodista de El Empaque + Conversión

Conozca cómo Cartama, de la mano de Smurfit Kappa, llevó aguacate Hass colombiano a Japón en un empaque que cumplió con las exigentes regulaciones de exportación del país asiático.

Cartama logró superar los retos asociados a la implementación de prácticas de manejo fitosanitario para que los aguacates cumplieran con los requisitos de admisibilidad exigidos por Japón, además de sortear los desafíos del tiempo y preservación del producto.

Utilizando un papel altamente resistente, proveniente de un material renovable como la fibra virgen de pino y eucalipto, Smurfit Kappa entregó 1.440 cajas con la adecuada resistencia a la humedad, resistencia estructural y propiedades de aislamiento para este producto.

“Las cajas que usamos para Europa son de 4 kilos y 10 kilos sin tapa, la caja japonesa es una caja de 5,6 kilos con tapa”, explica.

Además, la calidad de la impresión y el diseño también fueron determinantes en esta exportación, pues permitieron comunicar los mensajes de Cartama y su aliado comercial, a través de un empaque llamativo visualmente, que cumplió con su objetivo de proteger, transportar, exhibir y promocionar los aguacates.

“Trabajar con Cartama nos movilizó a trasladar nuestra experticia, creatividad e innovación en la creación de un empaque que además de proteger el producto, genera una conexión sensorial y emocional con el consumidor”, afirma Álvaro José Henao, Presidente de Smurfit Kappa para Colombia, Ecuador, Centroamérica y El Caribe.

En diciembre de 2019, Cartama entregó con éxito 8 toneladas de aguacate Hass que fueron comercializados durante la temporada navideña en Japón. El éxito del proceso fue tal que pese a la crisis del COVID-19, exportó en abril otro contenedor que alcanzó los altos estándares de bioseguridad que demanda la coyuntura actual.

Un llamado a las empresas interesadas en exportar

Según Uribe, Cartama espera continuar trabajando con Smurfit Kappa en proyectos similares y resalta que esta alianza es determinante en materia de sostenibilidad. "Seguiremos apostándole a los empaques a base de papel porque creemos que todos los actores del sector agro podemos contribuir en la reducción de residuos de empaque a la vez que entregamos productos de calidad inigualable”. 

Cabe señalar que el aguacate, es quizá, uno de los productos más exigentes en su cadena logística, no solo por las distancias que debe recorrer antes de llegar a su destino final, sino porque para su transporte se tienen requerimientos técnicos muy estrictos. Al respecto, Uribe hace un llamado a las empresas para que cumplan las regulaciones japonesas al pie de la letra, ya que siguiendo esas indicaciones ese mercado seguirá abierto para cientos de productos colombianos.

 

Fin.

Palabras relacionadas:
Empaques corrugados, eco empaques corrugados, ventajas de los empaques corrugados, mejores empaques para exportar, qué empaques usar para exportar, empaquetado adecuado para exportar.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Conversión

Documentos relacionados