Empacadora aséptica ADIAS G5 con manejo estable de película

Empacadora aséptica ADIAS G5 con manejo estable de película

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

ADIAS G5, la empacadora aséptica UHT F.F.S. (Form-Fill-Seal) de última generación de Adipack, está equipada con servo-motores para los sellados vertical y horizontal, arrastre de la película y el control de la dosificación del producto, lo que permite envasar leche a altas velocidades. El fabricante promete un sellado de empaque que genera niveles de filtración insignificantes y alta precisión en el llenado.

Entre los beneficios obtenidos con las novedades de la empacadora ADIAS G5 se encuentran:

  • Mayor estabilidad de la película de empaque, gracias a su nuevo diseño del cuello formador, sistemas automáticos de alineación y corrección de la película.
  • Mayor nivel de automatización de procesos de C.I.P. y S.I.P. Ahorro de agua potable utilizada en enjuagues y mayor confiabilidad.
  • Mayor capacidad de producción, 8.000 unidades/hora con dos cabezales.
  • Optimización en accionamiento servomotorizado, logrando mayor sincronización, integración del control, gestión y ahorro de energía.
  • Área de montaje más compacta.
  • Ahorro de energía gracias a la eliminación de sistemas neumáticos.
  • Mayor extracción de peróxido, beneficiando el ambiente de trabajo.
  • Menores gastos operacionales y de materia prima. Otra ganancia derivada de los sistemas servo-actuados es la reducción de filtración o pérdida de producto empacado; esta tecnología permite tener un control más exacto y estable sobre la fuerza y tiempo de sellado.
  • Asepsia total a través de una atmósfera estéril en el interior de la cabina y cada uno de los sistemas que hacen parte de la formación de la bolsa con producto.
  • Control de nivel de alta precisión en su tanque de producto para lograr una dosificación confiable. Se encuentra herméticamente cerrado y diseñado para facilitar los procesos de limpieza y esterilización.
  • Innovador sistema de dosificación, permite lograr gran precisión en el peso de la bolsa, con variaciones inferiores a 3 gr. por unidad empacada y la posibilidad de ajustar con precisión y facilidad el peso deseado mediante pulsadores. El mecanismo se ajusta automáticamente a recetas ya programadas en el PLC, lo que evita pérdidas de líquido y plástico en el arranque de la producción o al cambiar de presentación.
  • Bajo costo de mantenimiento. Su diseño permite cambios de repuestos menos frecuentes y a un costo del 30% con relación a los demás.

La envasadora aséptica ADIAS G5 cuenta con materiales y construcción conforme a las normas sanitarias para sistemas estériles, y con una conexión y coordinación de las etapas del proceso con los sistemas de esterilización UHT existentes.

Te podría interesar...

Lo más leído

Tendencias 2024 para la industria del packaging
Tipos de envases y embalajes

Conozca las tendencias de 2024 en la industria del packaging: sostenibilidad, innovación e...

Diana Sofía Maldonado, periodista de El Empaque + Conversión・Dic 6, 2023
Tecnologías para mejorar los procesos de reciclaje
Plásticos

Julio Barrientos, Recycling Sales Manager de TOMRA México, explica en este artículo cómo m...

・Jul 27, 2022
Colanta adquiere sello de ecodiseño del ICIPC
Bolsas de plástico

Como parte de sus compromisos de sostenibilidad, Colanta, el fabricante de alimentos colom...

David Ricardo Muñoz, editor de El Empaque + Conversión・May 26, 2023
Bolsas Compostables Axioma
Empaques flexibles

Bolsas compostables a base de maíz, el bioplástico que implementa Axioma para el empaque y...

・Jul 29, 2022