Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - Febrero de 2016

Elastómero Intune fue reconocido con el premio Kirkpatrick Chemical Engineering Achievement

El reconocido premio Kirkpatrick al Logro en Ingeniería Química galardonó, en su cuadragésimo tercera edición, a la tecnología Intune de Dow: un elastómero creado a partir de la plataforma de copolímetos olefínicos en bloque de la compañía.

El avance de tecnología Intune consiste en que posibilita la combinación de polietileno (PE) y polipropileno (PP), de forma tal que las mejores propiedades de cada uno de estos materiales no se pierden, un logro posible gracias a la compatibilización facilitada por la solución.

Cabe recordar que normalmente la unión de estos dos materiales genera un resultado con propiedades inferiores a las obtenidas individualmente; en ese sentido, el elastómero ofrece una alta flexibilidad para los procesos de mezcla y compatibilización los polímeros, posibilitando atender necesidades específicas de varias aplicaciones.

“Este nuevo material permite que los fabricantes y usuarios finales puedan desarrollar nuevos productos y contar con los beneficios de las características únicas de dos polímeros que típicamente no son compatibles”, manifestó Marcello Mori, director comercial del negocio de Elastómeros de Dow para América Latina.

De esta manera, ya es posible tener en un solo producto las propiedades de flexibilidad del polietileno y la resistencia a altas temperaturas del polipropileno. “Intune ejemplifica cómo soluciones innovadoras pueden brindar beneficios de desempeño y costo para diversas aplicaciones, mercados, clientes directos e indirectos. Además, viabiliza la obtención de una familia de productos que puede ayudar a cambiar el escenario de la industria del plástico” agregó el director. 

De igual  manera, Intune permite el desarrollo de materiales con mezclas o estructuras multicapas conteniendo PE y PP, combinando los mejores atributos de cada material, como la tenacidad, procesabilidad y excelente propiedad de sellado del PE con la rigidez, transparencia y resistencia a altas temperaturas del PP.

La tecnología también posibilita alcanzar propiedades superiores en aplicaciones obtenidas a partir de materia prima pos-consumo y post-industrial, en las cuales el PE y el PP no fueron previamente separados. De esta manera, es posible producir material reciclado con alto valor agregado.

La distinción Kirkpatrick al Logro en Ingeniería Química es concedida cada dos años por la revista Chemical Engineering, una de las publicaciones más tradicionales y reconocidas en el sector de ingeniería química, a las mejores innovaciones relacionadas con el sector.


Palabras relacionadas:
nuevos elastómeros de Dow, elastómeros innovadores, premios recibidos por materiales de Dow, innovaciones en materiales de Dow, combinación de PE y PP, posibilitan la unión estable y de calidad del PP y el PE, ganadores del premio Kirkpatrick al Logro en Ingeniería Química, galardonados con el Kirkpatrick Chemical Engineering Achievement Award
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados