Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2021

El mercado de tecnologías antifalsificación de empaques crecerá un 12,8%

Según un reporte de Acute Market, las soluciones de codificación e impresión impulsarán el crecimiento del mercado antifalsificación en los próximos ocho años.

Según la Organización Mundial de Aduanas, el comercio de productos falsificados representa alrededor de USD 650 mil millones al año. La falta de regulaciones comerciales y las cadenas de suministro débiles a nivel mundial son algunos de los factores que suponen un desafío constante para las autoridades aduaneras de todo el mundo, las cuales cada vez se esfuerzan más por lograr un equilibrio entre regular y facilitar el comercio, lo que a su vez conduce a la entrada de productos falsificados en la economía mundial.

Además del impacto económico, la falsificación representa una amenaza importante para la salud y la seguridad públicas. Las tecnologías de envasado contra la falsificación pueden resultar útiles, lo que proporciona un servicio importante a los fabricantes, gobiernos y consumidores. En esa medida, la industria de empaques y embalajes, a través de las innovaciones tecnológicas en codificación e impresión, está respondiendo a este importante reto. 

De acuerdo al más reciente reporte de la firma de investigación Acute Market, el mercado de tecnologías contra la falsificación de empaques y embalajes crecerá un 12,8%, llegando a USD 420 mil millones en 2028. “Las tecnologías de codificación e impresión representarán el 35% del mercado de envases antifalsificación gracias, en gran medida, a que se pueden utilizar tanto como enfoque abierto como encubirto, lo que le da una ventaja sobre otras tecnologías contra la falsificación”, señala el reporte. 

Lea también: Etiquetas holográficas contra la falsificación de medicamentos

Acute Market proyecta que la tecnología RFID sea el principal catalizador del crecimiento del mercado. “Características como el seguimiento de la cadena de suministro, un alto nivel de seguridad contra la duplicación, la identificación habilitada sin participación humana mediante capacidades inalámbricas y la lectura de etiquetas a distancia impulsarán el crecimiento de esta tecnología”, agrega.

De igual manera, el reporte prevé un crecimiento USD 49 mil millones en las tecnologías de envasado antifasificación en la industria de alimentos y bebidas, una de las que se está viendo más afectada por el comercio de productos adulterados, sustituidos, falsificacion y recargas no autorizadas.


CONSULTE LOS CATÁLOGOS DE PROVEEDORES DESTACADOS DE:



Palabras relacionadas:
tecnologías antifalsificación de empaques, soluciones para evitar la falsificación de empaques y envases, tecnologías contra la falsificación de empaques y embalajes, mercado de tecnologías de antifalsificación, uso de tecnologías RFI contra la falsificación, innovaciones tecnológicas en codificación e impresión
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Impresión

Documentos relacionados