Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá - Marzo de 2022

El mercado de la cerveza en lata se revoluciona con un nuevo sistema de acople

Con el desarrollo del sistema Fit Packs se suprimiría por completo el uso de anillos plásticos en su presentación six pack.

Una motivación completamente medioambiental dio origen al diseño de un prototipo de envase que cambiaría por completo la manera en la que los consumidores adquieren y transportan las cervezas. Un equipo multidisciplinario de profesionales de mercadeo, investigación y desarrollo, diseño, creativos e ingenieros industriales asumieron el reto de crear un sistema que permitiera al Grupo Modelo, fabricante de la mundialmente reconocida cerveza Corona, cumplir con el propósito de reducir al máximo el material plástico utilizado en sus empaques.

El resultado es el sistema Fit Packsque con la integración de estrías y rosca en las partes superior e inferior de los envases permite acoplar hasta diez unidades que, firmemente ensambladas pueden transportarse con comodidad y seguridad, sin necesidad de utilizar los anillos plásticos que tradicionalmente han sujetado las latas en los empaques múltiples.


LE PUEDE INTERESAR: PLASTIMAGEN 2022: BALANCE DEL EVENTO LÍDER EN LA INDUSTRIA DEL PLÁSTICO MEXICANA


Alejandro Gershberg Rubinstein, director de Comunicaciones de Corona, aseguró que “en la entidad, están comprometidos con la protección de sus paraísos y desde su campo de batalla, quieren que estos Fit Packs permitan que en un futuro puedan estar libres de plástico en todas sus presentaciones”.

Esta iniciativa hace parte de la intención estratégica del Grupo Modelo de contribuir el equilibrio del ciclo del plástico, acudiendo a un esfuerzo sin antecedentes en la industria de cambiar sustancialmente el diseño de los envases y responder así a los desafíos ambientales actuales mediante la generación de menos residuos y la prevención de su llegada a los océanos.

Por último, es importante destacar que la promoción del prototipo del nuevo envase de la cerveza Corona, a través de una campaña realizada en conjunto con la agencia Leo Burnett, obtuvo en el Festival de Cannes un Premio de Bronce a la Innovación, y resalta el compromiso del Grupo Modelo con un esquema de producción limpia y sostenible y con lasmetas de sostenibilidad que ha establecido para 2025.


Palabras relacionadas:
Grupo Modelo, fabricante de la mundialmente reconocida cerveza Corona, Alejandro Gershberg Rubinstein, director de Comunicaciones de Corona, Festival de Cannes, Premio de Bronce a la Innovación, Agencia Leo Burnett, plástico para empaques, producción de empaques, sostenibilidad ambiental.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria

Documentos relacionados