Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2020

El futuro no tan lejano del empaque

Por: Tom Szaky, fundador y CEO de TerraCycle

Los modelos de envases circulares que se remontan a los sistemas reutilizables del pasado permitirán la reducción de desperdicios y la creación de nuevas oportunidades para innovar y hacer negocios.

El empaque está en todas partes. Es lo que protege y entrega los productos que la gente compra a diario y hace posible los negocios modernos en todo el mundo. Hoy en día, una gran mayoría de este empaque está diseñado para un solo uso, en forma de empaque “desechable” y material secundario y de distribución.

El gran facilitador de este sistema de embalaje desechable ha sido el plástico, que constituye el 26 % de todo el plástico utilizado en todo el mundo. Es barato de producir, versátil y liviano, y la mayor parte se considera no recuperable y termina en vertederos, incineradores y el océano, degradando el medio ambiente y perdiendo valor por una suma de USD 120 mil millones de ganancias al año.

Esta economía lineal ha servido al mundo durante mucho tiempo para generar crecimiento y ganancias, crear empleos e impulsar la innovación. Sin embargo, los modelos de envases circulares que se remontan a los sistemas reutilizables del pasado nos llevarán al futuro y brindarán funcionalidad, eficiencia y la capacidad de reducir el desperdicio para obtener más oportunidades para innovar y hacer negocios.

Los sistemas reutilizables permitirán reducir el desperdicio y crearán nuevas oportunidades para hacer negocios.

Los modelos de reutilización no son una idea nueva. Para recuperar completamente la reutilización, debemos resolver por qué desapareció en primer lugar. La disponibilidad trajo consigo nuevas formas de conveniencia. No eran solo los consumidores, sino los minoristas que no querían manipular botellas sucias. Nuestra plataforma Loop resuelve ese problema diciéndoles: "No tienes que manejar la suciedad o los depósitos; nosotros nos encargaremos de eso".

Loop, que actualmente funciona en el Reino Unido, París y los Estados Unidos y tiene planes de expansión, presenta versiones retornables y recargables de productos CPG destinados a ser utilizados por muchas personas diferentes. Con nuestros sólidos estándares de desinfección y sistemas sin contacto para contenedores, promete impulsar un cambio positivo para la economía y el medio ambiente en un mundo post-COVID.

La gente todavía busca comodidad por encima de todo lo demás, por lo que los modelos reutilizables avanzados deben adoptar la postura de creer que los consumidores aún quieren la experiencia de "usar y desechar". En este momento, Loop permite a los consumidores "desechar" sus envases vacíos de nuevo, como lo harían con un envase de un solo uso, y obtener uno "nuevo".

El futuro no tan lejano del empaque

También le puede interesar: "No creemos que el plástico sea el problema": Loop

El futuro del embalaje

Con el tiempo, Loop tiene como objetivo brindar comodidad a los clientes al permitirles comprar en cualquier lugar y devolverlos en los minoristas asociados, donde nos encargaremos de la logística. Nada de esto es posible sin la colaboración entre marcas. Para que los modelos de reutilización ganen fuerza, deben existir colaboraciones que garanticen que las empresas no asumirán el riesgo solas.

Para que los modelos de reutilización de envases ganen fuerza, debe existir una colaboración entre convertidores, diseñadores, emprendedores y propietarios de marca.

No se equivoque al decir que migrar a una forma de empaque completamente "nueva" es un riesgo y cuesta mucho tiempo, dinero y recursos de diseño por adelantado. Pero la promesa de una ganancia final (y el KPI de un planeta en el que podamos vivir) es enorme.

En un mundo pospandémico, la esperanza es que los envases reutilizables y otros productos circulares puedan presentar modelos para todas las industrias, de modo que los diseñadores, emprendedores y científicos de todo el mundo puedan buscar ideas estratégicas que podamos utilizar para hacer realidad el progreso en la próxima década.

 

También puede leer:

Multinacionales lideran iniciativas para el reciclaje de plásticos

Go Plastic: la iniciativa para potenciar emprendimientos de reciclaje de plásticos en Colombia

La comunicación exitosa de la sostenibilidad lidera las principales tendencias de empaque


Palabras relacionadas:
modelos de envases circulares, sistemas reutilizables, reducción de desperdicios, oportunidades para innovar, oportunidades para hacer negocios, Tom Szaky fundador y CEO de TerraCycle, material secundario y de distribución, sistema de embalaje desechable, plástico, futuro del embalaje, mundo pospandémico, productos circulares,
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Sostenibilidad

Documentos relacionados