Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2022

El comercio electrónico impulsa un 66% el auge del cartón corrugado

En 2028 el mercado de cartón corrugado valdrá 150 mil 257 millones de dólares y tendrá un crecimiento anual compuesto de 6.5% durante los próximos años.

La pandemia de Covid-19 aumentó las ventas del comercio electrónico y con él la tendencia de sustituir el plástico por cartón corrugado para el embalaje y empaque de productos, convirtiéndolo en uno de los plantes más apreciados por los fabricantes en todo el mundo.  

En Smurfit Kappa, la empresa de corrugados y papel para Colombia, Ecuador, Perú, Centroamérica y El Caribe, se trituran montañas de cientos de toneladas de pulpa de madera que posteriormente son convertidas en cajas y empaques de cartón.

Para Edgar Hernan Cortés, vicepresidente de corrugados y papel de Smurfit Kappa, “este es un sector pequeño, en el que hay relativamente pocos jugadores de gran escala, por lo que el crecimiento en la producción de cartón corrugado puede llegar a ser de hasta 35 o 40 por ciento en los siguientes tres a cuatro años”.


LE PUEDE INTERESAR:  ETIQUETAS PERSONALIZADAS: VENTAJAS Y CARACTERÍSTICAS DE UN MÉTODO EN AUGE


Las declaraciones del vicepresidente Cortés son confirmadas en el informe de análisis de tendencias y participación de mercado de cartón corrugado realizado por la Consultora Grand View Research. Adicionalmente, la entidad reveló que “hacia 2028 el mercado de cartón corrugado valdrá 150 mil 257 millones de dólares y tendrá un crecimiento anual compuesto de 6.5% en estos años”.

Por otra parte, un estudio de mercado desarrollado por Fior Markets, empresa dedicada a realizar análisis industriales advirtió que “los sectores de uso final, como alimentos y bebidas, productos farmacéuticos y el sector eléctrico y electrónico, están trasladando sus preferencias de envasado a materiales respetuosos con el medio ambiente como papel y cartón; como resultado, el mercado se verá impulsado por la creciente demanda de envases ecológicos”.


LEA TAMBIÉN: LA INDUSTRIA DEL EMPAQUE DE PLÁSTICO: HACIA UN FUTURO MÁS SUSTENTABLE


Según Fior Markets, la presencia del cartón corrugado en los productos para usuario final tendrán incremento anual promedio de 3.9 por ciento en sus ventas, de tal forma que llegarán a 2028 con un valor de mercado de 310.32 millones de dólares. A escala global el empaque para usuarios finales es apenas 0.2 por ciento del total de las ventas globales.

Adicionalmente, la entidad destacó que el desafío de las industrias que actualmente se dedican a remplazar los empaques de plástico por cartón corrugado consiste específicamente en capitalizar este producto y generar soluciones para las Pymes que, actualmente, están en crecimiento y transformación.


Palabras relacionadas:
ventas del comercio electrónico, Smurfit Kappa, el mercado de cartón corrugado, remplazar los empaques de plástico por cartón, soluciones para las Pymes, materiales respetuosos con el medio ambiente, Grand View Research, análisis de tendencias y participación.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados