Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2022

El aumento en el precio del icopor lo convierte en un material demandado y dinámico

Los plásticos tuvieron un crecimiento importante a lo largo del año en todas sus categorías, situándose como uno de los materiales más valorizados del mercado.

Asoplásticos realizó el seguimiento de los valores transados en el mercado del reciclaje para diferentes tipos de materiales, incluyendo las familias del papel, cartón, vidrio, plástico y metal, lo anterior, a través de  una metodología estadística y del trabajo colaborativo con 60 asociaciones/organizaciones de recicladores ubicadas en 10 regiones de Colombia.

Según informó Acoplásticos, “la definición de los precios de los materiales varía dependiendo de la distancia entre el punto de acopio y el transformador final, de la presencia de la industria de aprovechamiento en la zona de influencia y de los mecanismos con los que cuenta el prestador para dar valor agregado al material”.


LE PUEDE INTERESAR: COMPAÑÍA DE ALIMENTOS CONGELADOS BUSCA REDUCIR EL CONSUMO DE PLÁSTICO EN UN 80%


Daniel Mitchell, presidente de Acoplásticos se pronunció al respecto y aseguró que “el 2021 fue, sin duda, un año muy positivo para los mercados de reciclaje de plásticos en Colombia. El aumento en los precios de los materiales es reflejo de una mayor demanda, que busca sustituir o complementar los mercados petroquímicos tradicionales con materiales recuperados. La inversión en capacidad instalada para el reciclaje de plásticos también creció sustancialmente durante este año. Es de resaltar, especialmente, la dinámica en el reciclaje del icopor”.


LEA TAMBIÉN: RECONOCIDA COMPAÑÍA DE COMERCIO ELECTRÓNICO PRIHÍBE EN GRAN MEDIDA LOS ENVASES DE PLÁSTICO


De acuerdo a la tendencia de los precios del reciclaje, se puede evidenciar que los plásticos tuvieron un crecimiento importante a lo largo del año en todas sus categorías, situándose como uno de los materiales más valorizados del mercado de aprovechamiento de residuos, junto con el aluminio y el archivo.

El seguimiento de los valores realizado por Asoplásticos evidenció el incremento en el precio del poliestireno expandido o icopor recuperado. Así, aumento su precio en los mercados del reciclaje.


Palabras relacionadas:
mercado del reciclaje, organizaciones de recicladores, Daniel Mitchell, presidente de Acoplásticos, mayor demanda de cartón, mercados petroquímicos tradicionales, aprovechamiento de residuos, incremento en el precio del poliestireno expandido.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria

Documentos relacionados