Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2021 Página 2 de 2

Ecodiseño, un protagonista en el cierre de ciclo

El ecodiseño entra al juego como una estrategia para hacer realidad los objetivos de desarrollo sostenible, entendiendo que no solo se trata de utilizar material recuperado, sino que también se debe facilitar desde un inicio el cierre de ciclo del producto.

Una imagen de transparencia frente a los consumidores

Si bien no ha sido fácil la adaptación del ciudadano hacia un estilo de vida de consumo sostenible, en muchas partes se puede ver cómo se está convirtiendo en una tendencia.

Cada vez más el comprador demanda responsabilidad social en los productos que adquiere

El ecodiseño juega como ese hacedor que comunica y explica de dónde vienen y para dónde van los productos. Ahora, el empaque se convirtió en un mensaje que lleva transparencia e historias. "La idea es involucrar mucho más al consumidor, tenerlo informado y contarle todos los beneficios que está ganando con los esfuerzos que hacen las empresas, mostrar mucho más todo eso, pero desde el empaque mismo", comenta Buraglia.


COTICE CON LOS MEJORES PROVEEDORES EN MATERIAS PRIMAS Y SUMINISITROS PARA ENVASES, DANDO CLIC ACÁ.


La estrategia debe involucrar a todos los actores: fabricantes, generadores, recolectores, transformadores y, por supuesto, el consumidor final. El ecodiseño debe ser el aliado para lograr que todos participen en la circularidad de los empaques y así llegar a un cierre de ciclo.

Si desea conocer más sobre ecodiseño, tendencias, cómo aplicarlo en sus procesos y utilizarlo de forma estratégica para su negocio, los invitamos a participar en el Encuentro Virtual Latinoamericano Innovación en Envases 2021, realice su inscripción sin costo dando clic acá.

Fin.

Palabras relacionadas:
Ecodiseño, ecodiseño en envases, fabricación de envases y empaques, ecodiseño en empaques, materiales sostenibles
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Sostenibilidad