Easyfairs ha propuesto a las autoridades belgas, holandesas y suecas que pongan a disposición sus salas de forma gratuita de acuerdo con sus necesidades.
Easyfairs organiza más de 200 eventos en todo el mundo, entre ellos Packaging Innovations, y opera las siguientes salas de exposiciones en Europa: Flanders Expo (Gante), Antwerp Expo (Amberes), Namur Expo (Namur) y Nekkerhall Brussels North (Mechelen) en Bélgica, los pasillos de Hardenberg y Gorinchem en los Países Bajos, así como Kistamässan (Estocolmo), Malmömässan (Malmö) y Abymässan (Gotemburgo) en Suecia.
"Estamos impresionados y conmovidos por el compromiso incondicional y generalizado de las autoridades y los servicios de salud en todo el mundo. Por nuestra parte, parecía obvio que deberíamos ser parte del esfuerzo colectivo para combatir el coronavirus y proporcionar el mayor alivio posible a las personas directamente afectadas por él", señaló Eric Everard, CEO y fundador de Easyfairs.
La decisión de Easyfairs busca ampliar la capacidad de atención a los enfermos por COVID-19 ante una eventual crisis del sistema hospitalario. "Nuestras salas de exposiciones pueden albergar centros de salud temporales, áreas de bienvenida y clasificación para pacientes, áreas de almacenamiento para equipos médicos, etc. Las autoridades con las que nos hemos puesto en contacto han expresado su gran interés en esta propuesta, que sin duda implementarán si es necesario",
La evolución de Covid-19 y la aceleración de las medidas adoptadas por las autoridades para limitar su propagación están teniendo un impacto considerable, directa o indirectamente, en toda la población y todos los sectores económicos. La industria de eventos empaques, envases y conversión se ha visto afectada, ya que las exposiciones y ferias comerciales previstas para las próximas semanas, como Interpack y drupa, se han suspendido en la mayoría de los países.
Le puede interesar también: