Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2022 Página 1 de 2

EFI Connect le abre las puertas al 2022

El EFI Connect, uno de los eventos de tradición en la industria de las artes gráficas e impresión, vuelve para reencontrar a viejos amigos y colegas en Las Vegas con su versión número 22.

Una vez más, los líderes del sector se conglomeraron en el EFI Connect, uno de los eventos que, por excelencia, une a la industria de las artes gráficas e impresión en los Estados Unidos.

El evento presencial tuvo lugar en el icónico hotel Wynn de Las Vegas, Nevada y contó con más de 130 sesiones paralelas en las que se presentaron las últimas tendencias para todos los segmentos de la industria que EFI apoya. Esto incluyó sesiones que abordaban las crecientes oportunidades de transformación de impresión análoga a digital, impresión digital para el sector del cartón corrugado y empaques, el sector textil y materiales de construcción y decoración.

Además, fue la ocasión ideal para que Jeff Jacobson, CEO de EFI, le contara al público acerca del nuevo camino que tomará eProductivity Software al separarse oficialmente de EFI y ser una compañía aliada independiente.

Durante los tres días del evento, la editora de la revista El Empaque+ Conversión, Juliana Montoya, tuvo la oportunidad de conversar con varios funcionarios de EFI y eProductivity acerca de los avances de ambas compañías y los prospectos para el 2022.


Le puede interesar: UTECO LANZA NUEVA IDENTIDAD DE MARCA PARA RENOVAR SU IMAGEN EN EL MERCADO


Guy Amos, jefe de desarrollo corporativo y estrategia y GM de LATAM para eProductivity Software se refiere a la independencia de la compañía como algo positivo y aclara que, incluso cuando eProductivity hacía parte de EFI, eran operados como una entidad aparte. Sin embargo, la estrategia y el foco de la compañía, además de las personas que actualmente trabajan allí, se mantendrán iguales; lo que cambia es la habilidad de invertir en el negocio, pues a través de la innovación e inversión en tecnología podrán abrirse a mercados en los que no estaban presentes al ser parte de EFI.

Así mismo, Alex Zlatic, director general de empaques a nivel mundial para eProductivity Software considera que la compañía ofrece una de las mejores soluciones para el segmento de empaques en el mercado; sin embargo, resalta que ser una empresa independiente les permite generar alianzas estratégicas y poder adherir a la compañía otros jugadores y otras tecnologías interesantes para el negocio. 

Adicionalmente, Alex resalta que una de las ventajas de eProductivity es que se ha enfocado en ser una compañía global que ha atendido a diferentes mercados emergentes como Kenya, Irak y Pakistan. “Adquirimos toda esta experiencia de mercados emergentes y las empresas en América Latina pueden estar seguras de que entendemos su mercado y no trabajamos únicamente con grandes mercados como Alemania o Estados Unidos, sino que entendemos distintas realidades y entregamos todo ese conocimiento a nuestros clientes”, agrega Alex.

Por otro lado, Doug Edwards, CTO de EFI, estuvo conversando con El Empaque + Conversión acerca del futuro de la impresión digital de corrugado en América Latina. Actualmente la compañía cuenta con 14 instalaciones de Nazomi (su familia de impresoras digitales para cartón) a nivel global, una de ellas en América del Sur.


Lea también: INCREMENTO EN PRECIOS DE RPET SUPERA RÉCORD EN EUROPA


“Los volúmenes de producción están creciendo significativamente y es una de las instalaciones más exitosas”, así es como Doug cataloga a la instalación de EFI en Perú para el segmento de impresión digital en corrugado. También añade “estamos planeando instalar una Nazomi en Brasil este año y nuestras expectativas para el 2022 es que instalemos algunas unidades en México y Brasil, además de tener fuertes prospectos en Colombia. Es muy estratégico para nosotros tener facilidades en América Latina, más aún porque hemos visto que el marketing se ha transformado y creemos que, así como ha sucedido en los Estados Unidos, la tendencia de crecimiento del e-commerce se dará en América Latina y estaremos allí para suplir esas necesidades específicas del mercado”, añade Doug Edwards.


Palabras relacionadas:
EFI Connect 2022, feria EFI Connect Las Vegas, evento EFI, artes gráficas, impresión, impresión de empaques, impresión flexográfica, eventos de artes gráficas, eventos de impresión
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria

Documentos relacionados