Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - Abril de 2015

Dupont inaugura su primer Centro de Innovación y Colaboración en Colombia

Dupont inauguró el pasado 31 de marzo su Centro de Innovación y Colaboración en Colombia. Esta instalación, ubicada en la ciudad de Bogotá, se encuentra en pleno funcionamiento desde principios de enero y ya ha sido visitada por 70 organizaciones -de los sectores de empaques, construcción e infraestructura, energético, nutrición y protección-, generando ingresos en el primer trimestre de 2015 que han superado las expectativas que la compañía había trazado para todo el año. 

Este centro es el cuarto que la compañía apertura en Latinoamérica -después de México, Brasil y Argentina- y el número quince a nivel mundial. Carlos Rodríguez, gerente de Mercadeo y Ventas para Dupont Región Andina, explicó que estos espacios de colaboración buscan acercar la esencia de Dupont a los clientes, socios estratégicos, gobiernos y la academia, velando por mantener los pilares de ciencia e innovación de la compañía.

Asimismo, dentro de sus objetivos principales también se encuentran: identificar necesidades, anticipar tendencias, obtener información sobre el desempeño de los productos y acondicionarlos a las exigencias de cada región y crear nuevas soluciones o aplicaciones hechas a la medida y que respondan a la velocidad de la demanda, entre otros. Los anteriores servicios se prestan para los sectores de agricultura y nutrición, materiales avanzados, y biociencias industriales.

Cada instalación tiene acceso a la red global de Dupont, compuesta por más de 10 000 científicos e ingenieros y 150 Centros de Investigación y Desarrollo.

México y Brasil, los pioneros
Los primeros Centros de Innovación y Colaboración en abrir sus puertas al público fueron los de México y Brasil, ambos en 2012. Durante los tres años de operación, la instalación de México ha realizado ventas por 26 millones de dólares, ha recibido más de 800 visitas de compañías y organizaciones para un total de 2243 visitantes, y ha producido más de 679 ideas y 141 proyectos de oportunidad, valuados en 73 millones de dólares, de los cuales 39 han sido lanzados de manera comercial.

En este país, gracias al proceso de generación de ideas del centro y la colaboración del sector público y privado, se realizó un proyecto que logró el reemplazo de miles de viviendas, en el estado de Campeche, con modulares de polímero de la compañía, una actividad dirigida a satisfacer las necesidades de la base de la pirámide en México. 

Por su parte, la inauguración del Centro de Innovación y Colaboración en Brasil ha permitido acelerar el desarrollo de nuevos productos y soluciones especializadas que satisfacen las necesidades del mercado. Desde 2012 esta instalación ha recibido 6200 visitantes provenientes de 788 compañías y universidades, se han creado más de 2000 nuevas ideas, de las cuales 531 fueron seleccionadas por la compañía y sus clientes para ser desarrolladas, generando 12 proyectos que ya se encuentran en el mercado y han producido 25 millones de dólares adicionales en ventas para la sucursal de Dupont en el país.

Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria

Documentos relacionados