Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2022

DuPont utilizará acción de logística inversa en su stand de ConverExpo 2022

La empresa anunció que los vasos de papel utilizados en el stand durante la feria serán recogidos y reciclados gracias al proyecto Ciclobom, único en América Latina dedicado al reciclaje de vasos de papel post-consumo. 

En una asociación inédita con algunos actores de la cadena de impresión de vasos de papel, como lo son W&A Sistemas de Pré-Impressão y BO Packaging, DuPont implementó, en su stand de ExpoPrint y ConverExpo Latin America 2022, una acción de logística inversa como parte del programa Ciclobom, el único en América Latina dedicado al reciclaje de vasos de papel post-consumo. 

La campaña funciona a partir de una red bien coordinada que establece asociaciones con diversos agentes de la industria, según cada tipo de proyecto. "Es una experiencia increíble y sin precedentes para DuPont. También fue una oportunidad para marcar nuestra primera presencia física en una feria, durante la pandemia, demostrando claramente la preocupación y las acciones de DuPont vinculadas a la sostenibilidad", explicó Adriana Bronzoni, account manager de DuPont Cyrel® Solutions.

Ciclobom ya ha reciclado más de 1 millón de vasos de papel postconsumo y en 2021 el proyecto se amplió a la ciudad de São Paulo, en colaboración con una cadena de cafeterías y comida rápida. Esta es la primera acción de Ciclobom en una feria comercial en 2022. "Todos los vasos utilizados en el stand de DuPont durante los 05 días de la feria serán recogidos, reciclados y transformados en materia prima para la producción de nuevos productos", añadió Bronzoni días antes del evento.


También le puede interesar: DESARROLLAN CINTA FABRICADA CON PET RECICLADO


En cuanto a los vasos utilizados en la feria, Marcelo Domingues de Oliveira, supervisor de W&S manifestó: "Los vasos de papel utilizados en el stand fueron producidos por BO Packaging en colaboración con W&A y los 09 tipos de arte que los ilustran fueron impresos en flexografía, utilizando la plancha Cyrel ESXR 067 (1,7 mm) de DuPont",  Según él, este proyecto centrado en la sostenibilidad surgió precisamente porque las tres empresas comprenden la importancia de una gestión ambientalmente correcta.

"La impresión en flexografía ya es una acción más sostenible en sí misma si se compara con el huecograbado", añade Adriana Bronzoni. Según ella, el ACV (Análisis del Ciclo de Vida) sobre la impresión, que comparó la flexografía con el huecograbado y el sistema térmico Cyrel® FAST con el proceso tradicional que utiliza disolvente, mostró que la impresión flexográfica sigue siendo más ventajosa que el huecograbado, desde el punto de vista medioambiental.

Las ventajas son un 46% menos de consumo de energía no renovable y una reducción del 51% del potencial de calentamiento global. El estudio también muestra que el procesamiento térmico de las planchas flexográficas tiene una menor huella medioambiental que el proceso basado en disolventes.

El evento, que se llevó a cabo del 05 al 09 de abril en el Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo sirvió también como escenario para el lanzamiento de múltiples soluciones en los diferentes segmentos de la industria presentados por empresas de todos los rincones del mundo, desde la preimpresión hasta el acabado.


Palabras relacionadas:
Dupont, ExpoPrint, ConvertExpo 2022, ConvertExpo 2022, ferias de conversión, Dupont feria de conversión, Dupont el empaque, Ciclobom, reciclaje de rsiduos, eventos industria del empaque
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria

Documentos relacionados