Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2020

DuPont fabrica equipos de protección para trabajadores de la salud

Debido al brote de COVID-19, DuPont triplicó su capacidad de producción de Tyvek para fabricar trajes de protección usados por el personal de hospitales.

En medio de la pandemia que se vive a nivel mundial a causa del nuevo coronavirus COVID-19, las empresas están tomando medidas para afrontar la crisis de salud global y navegar a través de los nuevos desafíos que tanto logísticos como productivos que genera esta coyuntura.

Una de las compañías que ha estado monitoreando de cerca la pandemia es DuPont que, a través de la ciencia y la innovación, ha transformado una amplia gama de sectores, desde el automotriz y el textil, hasta los sectores de alimentos, bebidas, empaques e impresión.

Dan Turner, líder de comunicaciones corporativas en DuPont, aseguró en entrevista para El Empaque + Conversión que la compañía está implementando planes y protocolos de seguridad basados en las directrices y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) con el fin de prevenir la propagación de la crisis.

"Contamos con equipos de gestión de crisis corporativos, regionales y locales que supervisan, preparan y gestionan activamente nuestra respuesta al COVID-19 durante todo el día", señaló.

Debido a la rápida expansión del virus a nivel mundial, que se ha extendido a más de 160 países, la empresa ha concentrado sus esfuerzos en ayudar a las personas afectadas por el coronavirus, incluidos los socorristas en primera línea. Por tal motivo, la compañía decidió extender la operación de sus plantas para acelerar la elaboración de prendas protectoras Tyvek®, las cuales son necesarias para reducir la posibilidad de contagio de los trabajadores de hospitales y servicios de emergencia que atienden a las personas contagiadas.

La demanda de prendas protectoras aumentó por primera vez en China, donde comenzó el brote. "En la primera semana de la crisis, estábamos suministrando a China 30 veces más prendas de lo que normalmente hacemos", dijo David Domnisch, director comercial global del negocio de protección personal de DuPont.

Si bien la demanda ha disminuido un poco en China, se ha disparado en muchos otros países a medida que el virus se ha extendido. "Continuamos viendo niveles de demanda sin precedentes", afirmó Domnisch.

"Nuestras operaciones de fabricación de Tyvek® funcionan las 24 horas del día, produciendo más de 9 millones de prendas al mes para responder a las demandas del COVID-19", añadió Turner.

Tyvek también se usa de manera prominente en el envasado estéril de dispositivos médicos desechables de un solo uso.

Adicionalmente, la compañía se ha apalancado en su segmento de empaques para facilitar la distribución de estas prendas en todo el mundo, fortaleciendo su cadena de suministro a través de un modelo ágil que mitiga el riesgo y maximiza la capacidad de respuesta.

"Son 19 centros de operaciones en 9 países. Incluso con estos esfuerzos, la demanda total a menudo excede la capacidad de suministro de la industria. Por esto estamos trabajando directamente con los gobiernos de Estados Unidos y otros países para maximizar el volumen y la velocidad, y permitir que Tyvek® PPE llegue a los socorristas de primera línea de la manera más eficiente posible, mientras seguimos satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes", indicó Turner.

Otras de las medidas adoptadas por la compañía son las restricciones de viajes, el mejoramiento en los servicios de limpieza de las instalaciones, el fomento del distanciamiento social y las medidas de lavado de manos e higiene entre sus empleados, y el trabajo en casa.


Le puede interesar también:

Starbucks prohíbe las tazas reutilizables en medio del brote de COVID-19


Palabras relacionadas:
Covid-19, COVID 19, coronavirus, crisis por covid 19, medidas ante covid-19, fabricación de trajes de seguridad, trajes protectores para personal médico, asistencia a personal médico, equipos de protección para trabajadores de la salud, equipos de protección Tyvek DuPont, DuPont, cadena de suministro, reacciones de la industria ante el Covid 19
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria

Documentos relacionados