Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2021

Dow y su innovación en empaques rígidos

Dow Packaging ha desarrollado de materiales innovadores para empaques y tecnologías que abordan las necesidades de los empaques en diferentes industrias del mercado.

La industria del empaque debe superar el reto de producir y proveer un embalaje que cumpla con las necesidades de protección del producto y reduzca su impacto en el medio ambiente, es así como Dow, le ofrece al mercado innovaciones en empaques rígidos para diferentes sectores del mercado mundial. 

Industria farmacéutica 

A través de la línea de PE Dow Health+, Dow busca dar a esta industria una opción hecha en PE (Polietilenos), que cuenta con las certificaciones más rigurosas a nivel global como es la Clase IV de USP de la Farmacopea de Estados Unidos (USP), esta define seis clases de plásticos, de I a VI (siendo el VI la más estricta). Se espera que un material de resina plástica que ha pasado la certificación Clase VI produzca con mayor probabilidad resultados de biocompatibilidad favorable. 

Le puede interesar: SPRITE CLEAR: UN NUEVO ENVASE COMPROMETIDO CON EL MEDIO AMBIENTE

La línea no trata solo polietileno, es toda una gama de PE para realizar envases a través de procesos de inyección por moldeo o por soplado, para así abrir a más posibilidades de botellas, fracos y tapas, etc.

PCR – Resina de Polietileno Post-consumo

La primera resina reciclada posconsumo de la empresa en América Latina, es un producto 100% brasilero desarrollado en Pack Studios, en el centro de innovación e investigación ubicado en Jundiaí, Brasil. A través de este lanzamiento, el mercado ahora tiene a su disposición una solución sostenible y reciclable, con la capacidad para incorporarse a diferentes aplicaciones de empaques y así contribuir a la meta de añadir un 20% o 30% material reciclado para 2025. La nueva tecnología se conoce como Revoloop, y hace parte de la plataforma de nuevas tecnologías PCR de Dow.

Para seguir promoviendo los productos de esta nueva familia en América Latina, se están realizando alianzas con la Asociación de Cooperativas Argentinas, en Argentina; ENKA, en Colombia; y Arpema, en México.

Lea también: CERVEZA CORONA LANZÓ UN EMPAQUE HECHO CON RESIDUOS DE LA CEBADA

Innovación en tapas y cierres

Las botellas de consumo masivo están hechas en Polietileno (PE), pero sus cierres y tapas son fabricados con otro polímero, uno de ellos el Polipropileno (PP), lo que dificulta su reciclaje, pues el PE y el PP no son compatibles en el proceso de reciclaje mecánico. Atendiendo esta situación, Dow ofrece tapas y cierres con PE, todo en un solo polímero, lo que lo convierte en un empaque reciclable sin inconvenientes y con un PCR de buena calidad


Palabras relacionadas:
Dow, Dow Packaging, innovación en empaques sostenibles en América Latina, nuevos empaques sostenibles, innovaciones en empaques rígidos, empaques en polietileno
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales