Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2020

Dow desarrolla nueva resina para películas de polietileno biorientado

INNATE TF permite la producción de películas biorientadas en la fabricación de envases monomateriales, mejorando su rendimiento y apariencia

Buscando mejorar la cartera de soluciones para el mercado de envases reciclables, Dow lanzó su nueva resina INNATE™ TF. Novedad en América Latina, la resina permite la producción de películas de polietileno biorientadas (BOPE) con excelentes propiedades ópticas y mecánicas, además de una alta rigidez. El pionero en este mercado en usar esta tecnología es Oben Holding Group.

El INNATE™ TF está diseñado para proporcionar una amplia ventana de proceso en equipos usados para la fabricación de polipropileno biorientado (BOPP) y satisfacer las necesidades de los productores regulares BOPP que buscan la innovación de su cartera y el suministro de sustratos para facilitar la creación de envases monomateriales.

Esta nueva resina se puede utilizar en máquinas comerciales de BOPP o en máquinas híbridas nuevas que ya están en el mercado.  La nueva película de polietileno biorientado tiene un excelente desempeño mecánico y sellado; y cuando laminado con película de polietileno tradicional, permite la producción de envases reciclables para diferentes aplicaciones, tales como alimentos para mascotas, alimentos procesados, artículos de higiene personal, productos de limpieza, etc.

"En Dow creemos que el envase debe cumplir con su objetivo de manera eficiente sin afectar el medio ambiente.  Por eso estamos constantemente trabajando en el desarrollo de nuevas herramientas para el diseño de embalajes eficientes y reciclables.  El lanzamiento de la resina INNATE™ TF representa un importante paso en la dirección de nuestro compromiso con la esa cadena de valor", afirma Marcus Vinicius Carvalho, Gerente de Marketing para el sector de Embalajes Flexibles de Dow en Latinoamérica.

“Esta nueva resina ofrece excelente procesabilidad, lo que permite producir una variedad de productos planos y sellables combinada en coextrusiones con resinas ELITE™, generando un gran potencial para desarrollo de películas biorientadas basadas en polietileno”, complementa Erik Sosa, Director Técnico de Oben Holding Group.

La resina INNATETM TF ya está en la fase comercial y es suministrada por Dow. La película de polietileno biorientada (BOPE) es comercializada por Oben Holding Group en diferentes países de América Latina.     


Le puede interesar también:

Especial: la industria le hace frente a la pandemia


Palabras relacionadas:
Resina para películas de polietileno biorientado, resinas recicladas, resina INNATE TF, producción de películas de polietileno biorientadas (BOPE), Dow, Oben Holding Group, polipropileno biorientado (BOPP).
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Sostenibilidad

Documentos relacionados