Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2015

Dow continuará innovando en su área de adhesivos, durante 2015

Con el lema "Ciencia que conecta", Dow Chemical anunció que en 2015 continuará y fortalecerá su compromiso con el crecimiento e innovación de su área de adhesivos para los mercados de empaques, textiles e higiene. Lo anterior se traduce en el desarrollo de productos nuevos, más diferenciados, mejor soporte técnico y liderazgo de pensamiento acerca de aspectos críticos como sustentabilidad y conformidad normativa a nivel mundial.

Durante 2014 Dow Adhesivos aumentó significativamente su inversión en innovación, equipamiento y conocimiento; además, orientó sus esfuerzos hacia el mejoramiento de su relación con el cliente, con el fin de alcanzar niveles mayores de colaboración y así poder brindar las soluciones más adecuadas.

Según Thorsten Schmidt, científico para el sector de Adhesivos de Laminación de Dow, en este año la compañía lanzó el novedoso adhesivo sin solvente Mor-Free, especial para aplicaciones de empaque de alimentos; la tecnología de empaque PacXpert, que ofrece una alternativa flexible para empaques rígidos; y los acabados ópticos Opulux, un nuevo recubrimiento mate para fotograbado a base de agua, listo para usar y suave al tacto. “Estos innovadores productos demuestran el compromiso de Dow con el proceso creativo que genera ciencia que conecta”, señaló Schmidt.

De acuerdo con lo anterior en 2015, Dow Adhesivos para Empaques, Textiles e Higiene continuará fortaleciendo este segmento de su negocio a través de cuatro pilares fundamentales: conocimiento, capacidades, colaboración y soluciones, son la base de "Ciencia que Conecta" y reflejan la extraordinaria fortaleza de Dow en la industria de adhesivos. 

"Ciencia que Conecta refleja el compromiso de Dow de invertir e innovar como especialista de mercado, en empaques, textiles y no tejidos, con la ventaja en innovación que brinda la integración de sus áreas de poliuretano, acrílico y polietileno. Como proveedor de adhesivos, ligantes, dispersiones y revestimientos innovadores, Dow Adhesivos está comprometida con el éxito de sus clientes en todo el mundo", afirmó Greg Bunker, director global del negocio de Dow Adhesivos para Empaques, Textiles e Higiene.

Por su parte, Alberto Lora Lamia, líder global de marketing para adhesivos acrílicos y ligantes explica: "La base de la ventaja competitiva de Dow es nuestro conocimiento: contamos con un profundo conocimiento de aplicaciones y tecnología en adhesivos y ligantes para empaques, textiles y no tejidos. Otra ventaja clave es nuestro excepcional conjunto de capacidades: tenemos el respaldo de una integración global de tecnologías de poliuretano, acrílico y polietileno, además de exclusivos laboratorios. Al impulsar la colaboración en toda la cadena de valor para acelerar innovación, estamos contribuyendo a alcanzar nuestra meta final, que es entregar a nuestros clientes soluciones en adhesivos que brinden un excelente desempeño de adherencia”.

Actualmente Dow trabaja en temas específicos como la seguridad de los alimentos y la mayor funcionalidad y eficiencia de conversión de sus productos.

Colaboración e innovación: dos caras de una misma moneda
Recientemente Dow ideó la iniciativa de Pack Studios, centros de innovación cuya función principal es promover la colaboración con especialistas de toda la cadena de valor. Dentro de estos espacios, los clientes de la compañía pueden realizar ensayos o elaborar prototipos en la maquinaria de conversión de última generación (como laminadores a escala industrial o equipos para empaques tipo pouch) con la que éstos cuentan, sin necesidad de usar su equipamiento propio e interrumpir la producción comercial.

"Todos nuestros clientes son bienvenidos a cualquiera de nuestros centros Pack Studios localizados alrededor del mundo, para que tengan la oportunidad de aprovechar el conocimiento de Dow, su amplia cartera de productos y capacidades de prueba de productos y aplicaciones, para acelerar el desarrollo de soluciones innovadoras.Dow colabora con toda la cadena de valor para impulsar innovación y construir uniones fuertes”, expresó Andrés Salgado, líder global de marketing para Adhesivos de Laminación.

Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Conversión

Documentos relacionados