Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2021

Dow anuncia convocatoria en Colombia y la región para los Packaging Innovation Awards

Los Packaging Innovation Awards (PIA) recibirán proyectos de diversas empresas de la región hasta el 14 de octubre 2021

Dow presentó la convocatoria 2021 de los Packaging Innovation Awards (PIA), reconocidos a nivel mundial como una de las premiaciones de empaques referentes en la industria, lo que abre la oportunidad para Colombia y Latinoamérica de poder sumar propuestas innovadoras y poner en alto el nombre de la región. 
Hasta el 14 de octubre, marcas, minoristas, diseñadores de empaques y convertidores de tecnología en Colombia y la región latinoamericana, podrán ingresar sus proyectos, los cuales serán revisados y evaluados por un panel independiente de jueces internacionales con experiencia en toda la cadena de valor, para proporcionar una perspectiva global sobre diseño, ingeniería, comercio minorista, comercio electrónico, conversión y de lo académico. El grupo analizará y juzgará en colaboración cada inscripción en función de tres criterios: tecnología, sostenibilidad y experiencia del usuario.

 “Nuestra industria enfrenta desafíos únicos de en materia de sostenibilidad y comercio electrónico, pero en tiempos difíciles pueden surgir las soluciones más innovadoras para lograr un avance real. Este programa reconoce enfoques innovadores de empaques que pueden simplificar el comercio e impulsar la economía circular del plástico” afirmó David Luttenberger, director global de empaques de Mintel Group, Ltd y juez principal de los PIA.

Lea también: LOS NUEVOS EMPAQUES RECICLABLES DE FERRERO ROCHER

La participación es gratuita y los solicitantes pueden registrar proyectos de empaque de cualquier tipo de material, siempre y cuando cumplan con criterios como innovación en tecnología, empaque responsable, que impulse la circularidad y mejora en la experiencia de usuario. Todos los proyectos registrados deben ser productos comerciales que hayan estado en el mercado durante más de seis meses.

Desde 1986, los PIA celebran la innovación en diseño, materiales, tecnología y procesos de empaque en toda la cadena de valor, a nivel global, refrendando el compromiso de Dow de reconocer la excelencia e inspirar la innovación en el embalaje.  En 2020, organizaciones latinoamericanas como Alico (Colombia) y Danone (México) han sido parte de los ganadores que han mostrado la innovación y el compromiso de la región para con la economía circular.   

Los interesados en participar podrán registrar los proyectos en el siguiente enlace.


Conozca el catálogo de productos de El Empaque aquí.


Palabras relacionadas:
Packaging Innovation Awards Dow, PIA Dow, premios industria empaques, premios innovación en empaques, premios industria empaques, tecnología en empaques, empaques, premios Dow
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria

Documentos relacionados