Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2021

Domino y P&G se asocian para crear botellas con codificación táctil para consumidores con discapacidad visual

El equipo identificó el fondo de la botella, donde el plástico es más grueso, como la mejor ubicación para la codificación, allí sería fácilmente identificable sin comprometer la integridad del empaque.

Con el propósito de dar solución a problemas para quienes viven con una discapacidad visual, en tareas simples, como la  de diferenciar el champú del acondicionador mientras están la ducha, P&G y Domino decidieron hacer algo al respecto.

La primera respuesta sería el uso de Braile, pero está no proporciona la fácil diferenciación necesaria, por la poca cantidad de personas que hacen uso de este lenguaje. Por ejemplo, dicen que en los EE. UU. menos del 10% de las personas con mayor discapacidad visual, las registradas como legalmente ciegas, pueden leer el sistema de escritura táctil. Por lo tanto, P&G y Domino buscaron desarrollar una alternativa más universal.

Le recomendamos leer: ¿CÓMO INCREMENTAR EL PORCENTAJE DE EMPAQUES RECICLABLES EN EL MERCADO?

"Juntos, elegimos la gama de champús y acondicionadores Herbal Essences bio: renovar como producto de prueba, que podría marcarse fácilmente con los codificadores láser de CO2 de la serie D de Domino para crear un marcador táctil diferenciador".

El Dr. Stefan Stadler, líder del equipo de Laser Academy, dirigió la tarea con el objetivo de encontrar el mejor enfoque. El equipo identificó el fondo de la botella, donde el plástico es más grueso, como la mejor ubicación para la codificación, donde sería fácilmente identificable sin comprometer la integridad del empaque.

"El diseño elegido presenta una fila de líneas en relieve en la parte inferior de la parte posterior de las botellas de champú - 'S' para champú, 'S' para rayas - con dos filas de puntos en relieve en el mismo lugar en las botellas de acondicionador - 'C' para acondicionador, 'C' para círculos", dice Stadler. 

La botella no solo tiene que verse bien, sino que también tiene que funcionar durante toda su vida, por lo que comprometer su integridad no sería aceptable.

También le puede interesar: ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE BIODEGRADABLE Y COMPOSTABLE?

Con el objetivo de garantizar que el nuevo enfoque de rayas y círculos funcione para los consumidores, P&G presentó las botellas bio: renew de Herbal Essences recientemente codificadas al Royal National Institute of Blind People (RNIB) en el Reino Unido para que las prueben los consumidores.

Un grupo de enfoque de seguimiento con consumidores con discapacidad visual aprobó el nuevo diseño de botella inclusiva, y las empresas aparentemente recibieron críticas positivas de quienes viven con pérdida de visión parcial o completa.

Basado en el éxito de la prueba inicial, P&G implementó el nuevo diseño inclusivo en toda su gama estadounidense de champús y acondicionadores Herbal Essences bio: renew.


Palabras relacionadas:
P&G y Domino, botellas con codificación táctil, botellas para personas invidentes, P&G crea botellas para invidentes
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Envases terminados y componentes