Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2022

Desarrollan cinta fabricada con PET reciclado

El proveedor de envases Southgate Global ha anunciado el lanzamiento de una nueva gama de cintas PET de embalaje, las cuales son fabricadas con un 85% de plástico reciclado.

Southgate Global anunció el lanzamiento de una nueva gama de cintas PET, fabricadas con un 85 % de plástico reciclado. Con un bajo impacto ambiental en comparación con la cinta tradicional, la cinta PET es el producto más reciente que se agrega a la nueva gama de productos y equipos ecológicos de Southgate.

La empresa calculó recientemente que cada año vende suficiente cinta de embalaje para dar la vuelta al ecuador 6.672 veces. A pesar de ser una gran cantidad de cinta, esa cifra sería solo una gota en el océano en términos de uso global, lo que llevó a la empresa a preguntarse sobre la circularidad de estas cintas a nivel global.

“Con el continuo auge del comercio electrónico que genera un aumento en la demanda de productos de empaque, específicamente aquellos que son sostenibles, hemos trabajado arduamente para desarrollar nuevas innovaciones que satisfaga esta creciente necesidad sin comprometer el rendimiento”, afirmó Darren Smith, director de marketing de Southgate.


Lea también: NUEVA SOLUCIÓN DE EMBALAJE HORIZONTAL CON PELÍCULA ESTIRABLE


Southgate agregó que la cinta de PET ayudará a las empresas a cumplir con los requisitos del impuesto a los envases de plástico, que se implementará en abril en el Reino Unido e impondrá un impuesto a los envases de plástico que no contengan al menos un 30 % de contenido reciclado.

La empresa también adquirió una calificación Silver EcoVadis, lo que demuestra su enfoque en impulsar la sostenibilidad dentro de su negocio y la industria en general. La calificación reconoce el enfoque continuo de Southgate en el cultivo de alternativas de empaque innovadoras y ecológicas.

Southgate es reconocida por atender más de 600 distribuidores en el Reino Unido y Europa, con clientes que se especializan en almacenamiento y logística.


Palabras relacionadas:
Cinta PET reciclada, cintas con materiales reciclados, Cinta rPET Southgate, rPET, cintas de embalaje, cintas PET, cintas con plástico reciclado, cintas para transporte y logística
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Conversión

Documentos relacionados