Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá - Marzo de 2022

Demanda de envases de aluminio disminuyó en 2021

La producción de envases para cosméticos disminuyó 60%, siendo el sector más afectado por el incremento en el precio del aluminio.

De acuerdo con el último informe de la Organización Internacional de Fabricantes de Envases de Aluminio para Aerosoles, AEROBAL, la demanda de envases de aluminio para aerosoles registró una caída de 3,9% en 2021, debido a la crisis económica ocasionada por la pandemia de Covid-19.

Según la entidad, el aumento de contagios por Coronavirus registrados el año pasado ocasionó el cierre de algunas fábricas productoras de metales, lo que incrementó un 40% el precio del aluminio, llegando a USD 3.300 la tonelada.

Aerobal también señaló que durante el primer semestre de 2021, los mercados evidenciaron resultados negativos, por ejemplo, Asia y Oceanía registró un descenso de 8,4% y Europa de 5,2% en la producción y comercialización de envases hechos a base de este material.


LEA TAMBIÉN: ALPLA SE PRESENTA POR PRIMERA VEZ EN PLASTIMAGEN 2022


En cuanto a las ventas de envases de aluminio por sector, los cosméticos fueron los más afectados con una disminución del 60% en su producción, incluyendo la fabricación de latas para desodorantes, sprays para cabello, productos solares y espumas de afeitar.

Por lo que se refiere a las tendencias de diseño en 2022, AEROBAL identificó un cambio hacia la fabricación de envases de aluminio más delgados, una estrategia comercial que reduce el peso del envase y se enfoca en disminuir la huella ecológica de las latas.

En general, AEROBAL asegura que el aluminio ofrece un "rendimiento de sostenibilidad excelente" porque se puede reciclar "casi indefinidamente sin pérdida de calidad". El grupo agrega que es crucial que este material se mantenga en la economía y esté respaldado por una recolección y clasificación eficientes a nivel mundial.

 


Palabras relacionadas:
Organización Internacional de Fabricantes de Envases de Aluminio para Aerosoles, producción y comercialización de envases hechos a base de aluminio, desodorantes, sprays para cabello, productos solares, espumas de afeitar, economía circular.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados