Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2014

¿Cuáles son las ventajas de la impresión Full HD?

Marcelo Difranco, gerente de cuenta para ESKO, explicó ventajas de la impresión Full HD para flexografía, en el marco del Seminario Internacional Flexo 2014.

Marcelo Difranco –Gerente de Cuenta para ESKO- fue el encargado de realizar la ponencia “Impresión Full HD al alcance de todos” dentro del Seminario Internacional Flexo 2014, que se celebró los días 10 y 11 de junio, en Bogotá y Medellín.

La tecnología Full HD para la impresión flexográfica, expone las planchas con una luz constante, a diferencia de las lámparas de otras máquinas de exposición; además, dispersa el color durante la exposición disminuyéndolo.

Una de sus ventajas es que combina la alta resolución con la exposición del UV en línea para evitar la acumulación de oxígeno, lo que permite lograr un punto plano y consistente, con una forma más definida que si se copia en un ambiente con exposición al oxígeno.

Esta tecnología está pensada para lograr mayor consistencia en las densidades de sólidos, así como para combinar distintos cambios de densidades en un mismo pliego, por ejemplo contraponer zonas de altas luces y sólidos fuertes, un proceso que se logra gracias a la utilización de microceldas.

Actualmente Esko tiene cinco instalaciones de impresión flexográfica Full HD en América Latina, de las cuales tres están en Brasil, una en México y otra en Argentina. Según Difranco, los convertidores que adquirieron esta tecnología han expresado que logran mejores set ups, más rápidos y con menor consumo de tinta; así mismo, señalaron que han empezado a tomar trabajos típicos de huecograbado logrando una reutilización mayor de las planchas.

Contacte a las empresas mencionadas
x
Elder
15 de agosto de 2014 a las 23:21

que buen adelanto tecnológico


Sección patrocinada por

Otras noticias de Impresión

Documentos relacionados