Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto 2020

Crystal 2.0: la máquina flexográfica de Uteco siempre conectada

La nueva versión "Crystal 2.0" iba a ser presentada el pasado junio durante la feria drupa 2020 en Dusseldorf, pero ahora será lanzada virtualmente.

Comparta este contenido

Debido al cambio de fecha de drupa hasta abril de 2021 por causa de las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19, Uteco Converting SpA decidió lanzar esta nueva tecnología durante un EVENTO WEB EN VIVO especial en la sede de Verona, Italia, durante el cuarto trimestre de 2020.

El nuevo modelo Crystal 808, además de incluir las últimas actualizaciones de la estética que caracteriza a Uteco, ofrece importantes innovaciones tecnológicas respecto al modelo anterior, como el cambio rápido y eficiente entre trabajos, al que se suman la consistencia en la impresión y la reducción de los costos de funcionamiento.

"La velocidad máxima se ha elevado hasta 600 m/min (opcional)", comenta Andrea Caselli, director de ventas y coordinador de Mercadeo de Productos para el sur de Europa. Así mismo, y gracias al nuevo sistema de ventilación con un túnel de secado final de tipo semiflotante, los impresores obtienen importantes ventajas. Cuando trabaja con tintas con base de solvente, el sistema garantiza bajos niveles de retención, incluso trabajando con altas velocidades y con una cobertura amplia de impresión.

Utilizando tintas de base acuosa, el sistema permite una mayor evaporación del agua contenida en las tintas. Este nuevo modelo Crystal viene equipado con el conocido y recientemente actualizado sistema de ajuste automático de presión de la rotativa Kiss & Go® 2.0 de Uteco.

Esta actualización garantiza un incremento en el excelente rendimiento y posibilita combinar ahora el nuevo sistema de registro de color automático con Kiss & Go 2.0. Este sistema ayudará a realizar cambios entre trabajos rápidos y eficientes, lo que resultará en una impresión consistente y en la reducción de los costos de operación.

Otra innovación importante es el nuevo sistema de entintado/lavado automático con bombas eléctricas (doble bomba controlada por un inversor) que reduce en gran medida el mantenimiento y el consumo de aire comprimido, lo que se traduce a su vez en un mejor flujo de entintado.

Se han aplicado otras mejoras a la interfaz humano-máquina, que ha sido completamente revisada para producir como resultado una mejor conectividad de la máquina. Esta propiedad brinda a los impresores y convertidores nuevas capacidades para mejorar las operaciones, siempre con una perspectiva orientada hacia el concepto de Industria 4.0.

La nueva prensa Crystal puede equiparse con muchas opciones disponibles, tales como los sistemas de lavado automático de tambores, de vigilancia de la tinta y de pesaje; los módulos de datos del fabricante de equipo original (OEE) para ayudar a los clientes con la optimización general y el mejoramiento de la productividad en función de los datos recogidos; o la capacidad de utilizar tintas de base acuosa y solvente con un cambio rápido de un proceso de tinta a otro.

La nueva prensa Crystal estará disponible en la configuración estándar de desbobinado/bobinado, así como en la configuración "cara a cara".

Se tendrán disponibles modelos de 8 y 10 colores, que pueden configurarse con opciones de repetición extendida.

¡Permanezcan atentos!


Categoría de producto:
Prensas flexográficas.
Palabras relacionadas:
Crystal 2.0 de Uteco, Crystal 808 de Uteco, Uteco flexográficas, Uteco máquinas, impresoras flexograficas usadas, impresora flexográfica, flexografía, maquinas flexográficas en venta, impresora flexografica precio, impresora flexografica para cartón
Información de origen comercial