Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2021

Crean pitillo biodegradable en los océanos

El nuevo pitillo está diseñado para biodegradarse y desaparecer en menos de 2 meses tras su contacto con los hábitats marinos.

El pitillo o la tradicional paja o pajilla de plástico, es uno de los productos más señalados a la hora de hablar de sostenibilidad o sobre la polémica de los plásticos de un solo uso. Esto se debe a que el pitillo tiene una característica inherente a todos los plásticos convencionales: es muy duradera y, por tanto, se mantiene intacto allí donde se deja. Por un descuido, una pajilla puede acabar como basura en un parque, una playa, un lago o, cómo se ha  demostrado, en el fondo de los océanos.

A pesar de las innovaciones y las estrategias que se han visto hasta el momento para solucionar las problemáticas generadas por el uso del pitillo, la realidad es que continúa siendo un producto solicitado, ya que sus potenciales reemplazos no han podido satisfacer las necesidades de los consumidores.


Es por lo mismo que la empresa WinCup Holdings ha diseñado el pitillo Phade, hecho de polihidroxialcanoato (PHA), obtenido de la fermentación del aceite de canola. Este ofrece a los consumidores la experiencia de utilizar una pajita de plástico, pero la pajilla Phade está diseñada para biodegradarse y desaparecer.

Le puede interesar: 2,8 MILLONES DE ENVASES DE PLÁSTICO VIRGEN SALEN DEL MERCADO

"Estamos convencidos de que el mercado es uno de los principales impulsores de la eliminación de la demanda de petroplásticos, y los fabricantes tienen la obligación de modificar las prácticas empresariales para contribuir a la causa. Estamos increíblemente orgullosos de la innovación que hay detrás de nuestro producto” señaló Brad Laporte, director general de WinCup Holdings.

El pitillo Phade está diseñado para ser compostable, tanto industrialmente como en la casa. Sin embargo, a diferencia de los pitillos convencionales, si por algún motivo llegará a caer en el mar o en algún cuerpo de agua, se biodegradará gracias a las bacterias. Pruebas certificadas demuestran que logra una biodegradación marina completa en sólo 58 días, a diferencia de las pajillas convencionales que se estima duran 200 años en las profundidades de los océanos.

Esta innovación se creó para sustituir a los pitillos de papel, de plástico PP convencional o de ácido poliláctico (PLA), estas últimas sólo son compostables a nivel industrial. Las pajitas de papel no son duraderas, ya que se mojan y se estropean durante su uso.


Conozca el catálogo de productos de El Empaque aquí.


Palabras relacionadas:
Pitillos biodegradables, pitillo phade, pitillos sostenibles, pajillas de plástico, pitillos de PHA, plásticos sostenibles, materiales sostenibles, soluciones pitillos en los océanos.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados